8 Curiosidades sobre el resfriado

Curiosidades sobre el resfriado
No hay estado más molesto y engorroso, los resfriados nos anulan durante unos días embutiéndonos en un moqueo constante, en un tembleque febril y en esa inapetencia por todo donde la sola imagen de vernos a nosotros mismos en el espejo, nos espanta:

 ¿Acabamos de despertar en una hecatombe zombie? 

No, es solo el fastidioso resfriado quien nos pinta esos ojos enrojecidos, esa nariz cual payaso de circo y esa máscara de triste cansancio…

Cuando llega el invierno es sin duda un poema constante, empieza con una molestia en la garganta, un pequeño escozor y luego… aparecen las cataratas del Niágara y nos rodeamos de inmediato por una tonelada de pañuelos de papel. 

¿Cuántas veces has escuchado eso de que para curarlo basta con una botella de whisky y sudar en la cama?

 ¿O en cuántas ocasiones has escuchado a tu madre decirte: abrígate o te resfriarás?

 ¿Se cogen verdaderamente los resfriados en la calle debido al viento invernal? …

Te explicamos a continuación los mitos y las curiosidades más singulares sobre los molestos resfriados. Seguro que te sorprendemos:

1. ¿Tiene que ver el frío con los resfriados?

No del todo. En invierno tendemos a pasar más tiempo en espacios cerrados durante muchas horas, y es en esos lugares donde tienden a acumularse los virus.


2. Cuando estornudamos el corazón se nos para un microsegundo.

En absoluto, no es cierto. Cuando exhalamos con fuerza nuestra presión sanguínea a penas cambia ni altera el ritmo cardíaco.


3. Gripe y resfriado son cosas muy diferentes.

El resfriado, lo creas o no, tiene más de 200 virus conocidos, y se caracteriza básicamente por una mucosidad y un malestar que dura entre 4 y 10 días. Pero la gripe o “influenza”, tiene otras complejidades sintomáticas que, ante complicaciones, puede producir la muerte.


4. El resfriado se cura con tequila y limón.

Muchos médicos aseguran que el resfriado común no se cura ni con medicinas ni conantibióticos, podemos paliar los síntomas: paracetamol para el dolor de cabeza, por ejemplo, pero los remedios caseros casi nunca son efectivos, pueden aliviarte el malestar, pero el alcohol es lo último a lo que debes recurrir cuando tienes un resfriado.


5. Los antibióticos curan los resfriados.

Tampoco es cierto. Los resfriados los causan los virus, y los antibióticos se utilizan para tratar las bacterias. Para prevenir los molestos resfriados es común vacunarnos antes de contagiarnos, pero lo complicado es que de esto es que existenmuchos tipos de virus que pueden provocarlo y que cambian muy a menudo.


6. Aguantar un estornudo puede dejarnos sordos.

Es sin duda un comentario muy habitual, y aunque no está comprobado que alguien se haya quedado sin audición por reprimir un estornudo, algunos otorrinos recomiendan que, por si acaso, mejor no cierres la boca…


7. ¿Por qué decimos “Jesús” o “salud” cuando alguien estornuda?

Los egipcios, por ejemplo, creían que los estornudos eran advertencias divinas, si estornudas por la tarde es sin duda un buen augurio, pero si lo haces por la mañana era algo muy negativo.

Para los griegos, era habitual decir ¡Vivid, qué Júpiter te conserve!, costumbre que cambió con los primeros católicos, que ante cualquier estornudo pronunciaban de inmediato: “Jesús”, porque se suponía era el inicio de una enfermedad y se buscaba así protección.

8. ¿Has intentado alguna vez estornudar sin mover la cabeza? Lo sentimos, es técnicamente imposible…

La sensación de una presencia extraña | VCN

... Además recibían una retroalimentación táctil del brazo del robot maestro en sus manos, por lo que sentían que se tocaban la espalda.


El martillo de Thor ,La ciencia de los superhéroes | VCN

... suministrado por una central de fusión nuclear; algo que, como comprenderéis , no resulta muy ergonómico para ser cargado en la espalda.


iPhone con nalgas | VCN

... Los latigazos iban desde los hombros pasando por la espalda, las nalgas, y las piernas. Mientras continuaba la flagelación, las laceraciones ...

Publicado por :http://supercurioso.com/
 Creative Commons