Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Animales y salud

Animales y salud
Dormir al lado de animales podría mejorar la calidad del sueño, y con ello , la salud en general.

Un estudio ha concluido que las personas que duermen con mascotas, fundamentalmente perros y gatos, mejoran en forma sustancial la calidad de su sueño

El estudio que arrojó estos resultados fue realizado por expertos en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona

Se determinó que dormir junto a perros o gatos mejora la calidad del sueño de las personas y es recomendable. 

La investigación tuvo en cuenta a 150 personas, de las cuales 74 tenían animales, en su mayoría perros y gatos.

De acuerdo los conclusiones de la investigación, “los propietarios de animales, que duermen con acompañados por ellos, descansan mejor que el resto de personas”.

“El 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que les ayudaba en el sueño, pues dan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad”, indica el estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo. 

Asimismo, los investigadores recomiendan en su estudio que “aquellos profesionales de la salud que trabajen con pacientes que sufren de desórdenes del sueño, consideren la posibilidad de que la presencia de animales en los dormitorios puede ayudar a conciliar el sueño y dormir en forma más placentera”. 
 
24 Animales albinos ( Tercera parte) | Vida cotidia nitica

 ... Según Wolfe, este mapache albino es el cuarto que ha capturado en más de dos décadas; no obstante la rareza del animal no lo ha salvado ...


Universo Animal ,11 Rarezas de la naturaleza | Vida cotidia nitica

 ... Top ten de los 11 animales más raros que encontramos hoy. ... A pesar de su rareza, gracias a Perry el ornitorrinco este animal cada vez es.


11 animales que debes conocer , sorpréndete | Vida cotidia nitica

 ... Será difícil imaginar un animal más extravagante, desconcertante y feo que el farumfer. Esta pequeña bestia, que tiene a la vez el aspecto de ..

Publicado por :http://www.sonriealdia.es/
Creative Commons