Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Tiempo libre vs dinero

Tiempo libre vs dinero
Moyan Brenn,Flickr
Mejor tiempo libre que dinero para ser feliz.

Los individuos que valoran más su tiempo sobre ganar más dinero son más felices y toman las decisiones adecuadas en sus vidas para alcanzar ese objetivo.

Un estudio señala que los individuos que valoran más su tiempo que la persecución del dinero son más felices.

En este estudio se analizó el modo de vida de 4600 personas y se pudo comprobar que esta muestra se dividía en dos grupos: los que valoraban más el tiempo que el dinero y viceversa.

La valoración en cada caso era consistente con el modo de vida y las interacciones diarias.

Según Ashley Whillans (University of British Columbia) parece que la gente tiene una preferencia estable acerca del valor que otorga a su tiempo y al esfuerzo encaminado a ganar dinero.

Los investigadores implicados encontraron que la gente se divide en dos grupos cercanos al 50% de forma clara según priorizan el tiempo o el dinero.

Además comprobaron que las personas con más edad ,son más propensas a a decir que valoran más su tiempo que el dinero ,comparada con la gente más joven, que prefiere tener dinero a tener tiempo...

Afirma Whillans que la gente, según se hace mayor, frecuentemente gasta más tiempo en cosas que tengan sentido para ellos que emplear el tiempo en ganar más dinero.

Los investigadores usaron dos encuestas distintas, una formada por una muestra representativa de norteamericanos y otra basada en estudiantes de la universidad de la Columbia Británica y adultos visitantes del museo de ciencia de Vancouver.

En estos estudios a veces se usaron ejemplos del mundo real, como preguntar a los participantes si prefieren un apartamento más caro con un tramo de camino hacia el lugar de trabajo corto sobre un apartamento más barato, pero más alejado.

Además, los investigadores se fijaron en que los participantes que eran estudiantes pueden elegir entre un programa de estudios que les lleven a tener un empleo en el futuro que les haga tener un salario más alto con largas horas de trabajo o un programa de estudios que les permita obtener un empleo con menor salario, pero menos horas de trabajo al día.

El sexo o ganancias de los participantes no parecen afectar a la elección del dinero sobre el tiempo o viceversa, aunque el estudio no incluyó participantes cuyo nivel de pobreza fuera tan acusado que les hiciera priorizar el dinero para poder sobrevivir sobre el tiempo libre.

El estudio revela que si las personas se centraban más en su tiempo que en ganar dinero entonces tomaban las acciones necesarias en sus vidas que facilitaran esta perspectiva, como trabajar menos horas, pagar a alguien para realizar las tareas de la casa o ser voluntarios en programas de caridad.

Mientras que algunas opciones pueden estar disponibles sólo para personas con ciertos ingresos, incluso pequeños cambios pueden marcar una diferencia, según Whillans.

Este investigador añade que tener más tiempo libre es probablemente más importante para la felicidad que tener dinero.

Incluso entregar horas de tu tiempo o dinero al voluntariado, o comida a un banco de alimentos te hace sentir más feliz.

Las mayores catástrofes tóxicas en la historia de la humanidad | VCN
 
... Diversos estudios y análisis de mercurio en muestras biológicas de personas afectadas (sangre, cabellos) permitieron establecer una relación ...


¿Cambios en color de la orina? | VCN

... que puede deberse a causas leves, como una infección orina, o más preocupantes, como un tumor o incluso una intoxicación por mercurio.


Nicolás Copérnico y la teoría heliocéntrica | VCN

 ... Orbitando al Sol, en orden, se encuentran los planetas Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno La distancia de la Tierra al ...

Copyleft:  http://neofronteras.com/?p=4845
Creative Commons