12 datos que quizás no conocías sobre Forrest Gump

Una de las películas más taquilleras y galardonadas de la historia es, sin duda, Forrest Gump: Oscars, Globos de Oro, Premios del Sindicato…

11 datos que quizás no conocías sobre Forrest GumpUn film inolvidable para muchos y que, curiosamente, esconde un buen número de secretos.

 ¡Acompáñanos a conocer algunos de ellos! 

11 datos que quizás no conocías sobre Forrest Gump

Tras tan solo una hora y media de leer el guión, Tom Hanks firmó el contrato para hacer la película. 

1.La única condición que puso es que se respetasen los hechos históricos.

2. El salario de Tom Hanks era relativamente bajo, ya que prefirió un porcentaje sobre las ganancias. Esta sabia decisión le reportó más de 40 millones de dólares.

3. Tom Hanks quería que Forrest no tuviera un acento sureño tan marcado a pesar de que en la novela se menciona este hecho varias veces. El director, Robert Zemeckis, lo convenció y Tom tomó como referencia el acento de Michael Conner Humphreys, que interpretaba al joven Forrest y que realmente hablaba así.

4. Cada vez que Forrest Gump cambia de edad o de circunstancias, en la primera escena, lo vemos con una camisa a cuadros azules.

5. Cuando Forrest aprende a jugar a ping-pong en el hospital un soldado le dice que el truco consiste en “no quitar el ojo de la bola“. Si os fijáis en las escenas del ping-pong, Forrest no parpadea ni una sola vez.

6. Los hippies de la película fueron reclutados entre los actores del “Festival del Renacimiento de Maryland“. En esta feria, que se celebra cada año entre agosto y octubre, participan más de 200 actores que llevan el PELO LARGO.

7. ¿Os acordáis del banco en el que se sentaba Forrest Gump? Estaba en la ciudad de Savannah, en Georgia, en la plaza Chippewa.

Actualmente en ese lugar hay una reproducción y el original está en el Museo de Historia de Savanah.

8. Entre las escenas con efectos especiales suprimidas había una en la Forrest coincidía con Martin Luther King y sus seguidores. Estos eran atacados por unos perros de la policía, Forrest distraía a los perros y los ayudaba.

9. En la escena del autobús escolar sale durante 10 segundos una niña pelirroja, es la hija de Tom Hanks, Elizabeth.

10. En la escena de la entrevista con John Lennon, el diálogo de este son fragmentos de su canción “Imagine”.

11. Forrest Gump afirma que Jenny se murió en sábado, pero si observáis detenidamente la lápida que sale en la película, en ella figura el 22 de marzo como fecha de la muerte, y ese día de 1982 fue un lunes.

12.Forrest Gump: el niño actor que continuó la vida del personaje
Michael Conner Humphreys contaba con sólo ocho años al momento de actuar como el pequeño personaje de Forrest Gump. Con el correr de los años, su vida continuó de forma muy parecida a la de su personaje: se alistó en el Ejército y estuvo en Irak. Parece mentira, ¿no? Lee el siguiente artículo y comprobarás las coincidencias entre su personaje y la vida real.

Con ocho años estar en el centro del rodaje del film Forrest Gump era todo un sueño para Michael Conner, nacido dentro de una humilde familia de Mississippi, quien después se distanció para siempre de Hollywood.
Los Oscar

A pesar de que gracias al film viajó por varios países debido a los estrenos mundiales, en poco tiempo se convirtió en una figura muy conocida en el ambiente cinematográfico. En el año 1995 la entrega de los Oscar distinguió a la película con un total de seis estatuillas, entre ellas la de mejor película. Sin embargo, Michael no pudo concurrir a la coronación, debido a que su familia no contaba con el dinero suficiente para los pasajes.

Tan grata fue su experiencia en la película que optó por continuar el camino de su personaje: se convirtió en soldado como Forrest Gump. Se alistó en el ejército de su país en donde estuvo durante cuatro años. Intervino en una de las misiones en Irak un año y medio y, como era de suponer, era conocido por el apodo de Gump.

La actualidad de Michael

En la actualidad, Michael Conner Humphreys es un retirado del ejército y a los 29 años de edad decidió iniciar estudios en la carrera de Relaciones Internacionales en Alabama, lugar donde nació y vivió Forrest Gump.

Su principal hobbie es salir a correr e inclusive participó en varias maratones de manera amateur. Y aún hoy no descarta participar en alguna otra película de cine, ¿se volverá a transformar en otro personaje?

¿Cómo definir cuanto pesa un kilo? | VCN

... Los expertos en metrología de la Universidad de Newcastle señalaron que “el kilogramo subió de peso”, informaron este lunes.


Thomas H. Ince ,uno de los padres de Hollywood | VCN

 ... Así que, el lunes por la mañana, temprano, una embarcación lo transportó desde el yate a la costa acompañado por el Dr. Goodman, que era ...


¿Qué pasa con los inmigrantes desaparecidos de San Luis de la ...

13 Abr 2014 ... “Hemos estado aquí en la ciudad desde el lunes pasado. Ahora las autoridades del gobierno federal nos dicen que nos van a ayudar.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons