10 lugares maravillosos en peligro de desaparecer

Glacier Bay, Alaska
No creerás que estas 10 maravillas se encuentran en peligro de desaparecer:

1- Glacier Bay, Alaska

El 95% de los glaciares del sudeste de Alaska se derriten.

La zona pierde unos 5.5 km cúbicos de hielo al año por cambios climáticos y procesos naturales. El popular Muir, del parque natural Glacier Bay, descendió 640 m desde 1948.


2- Barrera coralina, Belice

Desde 1998 se han producido daños en un 40% de los 297 km de arrecife. El aumento de la temperatura del agua, así como la acidifi cación del mar son las causas principales.

3- Teotihuacán

Aunque en fechas recientes se tomaron medidas más estrictas, el libre acceso a las pirámides las afecta seriamente, lo cual se suma a los cientos de miles de visitantes que van buscando energía en el equinoccio de primavera.


4- Selva amazónica, Brasil

Investigadores brasileños advierten que un aumento de 2 a 3º C en la temperatura transformaría entre 30 y 60% de su superfi cie en una sabana seca. Ese ascenso térmico se prevé para 2050, si el calentamiento global no cesa.

5- Orilla occidental de Luxor

En los tesoros arqueológicos del Antiguo Egipto dominan los vándalos y saqueadores. Además, agricultores construyen pozos y canalizaciones que inundan las tumbas.


6- Venecia

Sin intervención humana, la ciudad de los canales perdería 54 cm de altitud hasta 2100, lo cual supondría inundaciones diarias por las mareas. Ya están en marcha sistemas de protección.


7- Pompeya

Acostumbrada a la proximidad del Vesubio y los frecuentes terremotos, la ciudad enterrada en cenizas se enfrenta a peligros más “civilizados”: los dos millones de turistas que la visitan anualmente y la creciente contaminación atmosférica.


8- Jerusalén

La declaración de Patrimonio de la Humanidad no basta para proteger a la Ciudad Santa ante la continua violencia en esta conflictiva región.


9- Taj Mahal

La última subida de tarifas para acceder a esta hermosa tumba no consiguió disuadir a los siete millones de personas que la visitan (y la desgastan) al año. Pero ahora, el riesgo es más serio: la han declarado objetivo del terrorismo.


10- Tuvalu

Tienes 50 años para visitar las nueve islas paradisiacas que componen este país del Pacífico sur.

Su punto más alto está a unos 3 mts sobre el nivel del mar, más o menos lo que se estima que ascenderá en el próximo medio siglo.

Soap Opera Effect | VCN

 ... Ahora, la película ya no se verá a 24 frames por segundo, sino a un número ... Nuestro cerebro está acostumbrado a ver las películas de ...


¿Cómo saber que estamos dormidos? | VCN

 ... Nuestro cerebro comienza a emitir una serie de ondas de una ... de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 1,5 y 4 ciclos por segundo).


Tecnología de lectura de la mente “nunca antes vista" | VCN

 ... La actividad cerebral registrada, mientras que los clips de los temas son vistos se introduce en un programa de ordenador, segundo a ...

Con información de Revista Quo
Publicado por : http://www.culturizando.com/
Creative Commons