La historia del Tupperware

La historia del Tupperware
La historia del Tupperware.


Lo que comenzó como un experimento en los años treinta, se ha vuelto un fenómeno mundial.

Un comerciante e inventor llamado Earl Tupper, de Berlin, New Hampshire, descubrió un método para purificar los desechos de un proceso para refinar petróleo y convertirlo en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero.

Primero se dedicó a fabricar partes plásticas para las máscaras de gas que fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial y luego una línea de recipientes plásticos para conservar y servir alimentos en la época posguerra en que los refrigeradores eléctricos y de gas inundaron el mercado.

El producto pionero, el famoso Tazón Maravilla, fue lanzado en 1946, llamando inmediatamente la atención por su novedoso sello hermético.

Tupper introdujo su nueva línea en 1946 a través de ferreterías y tiendas departamentales pero los consumidores no se acostumbraban a los productos de alta calidad, no sabían cómo se utilizaba el sello hermético de Tupper.

Las ventas se mantuvieron bajas hasta finales de los cuarenta, cuando varios vendedores directos de Stanley Home Products descubrieron los beneficios únicos de los recipientes Tupperware y reconocieron el valor de la demostración a través de las fiestas en los hogares. Gracias al plan de fiestas, las ventas aumentaron drásticamente.

Una de esas primeras vendedoras fue Brownie Wise, una madre soltera con facilidad para relacionarse con la gente y mucho talento para los negocios. 

Wise fue tan exitosa demostrando y vendiendo los tuppers que el Sr. Tupper la invitó a integrarse a su compañía en 1951 para crear el sistema de ventas directas que ha dado fama a las "Fiestas Tupperware".

La historia del Tupperware

La expansión global de Tupperware comenzó en 1960 en Canadá y Europa Occidental. Desde 1990, Tupperware se extendió hacia Europa del Este, incluyendo Polonia, los Países Bálticos y Rusia. 

Con operaciones en la Cuenca del Pacífico, Tupperware ha entrado de lleno a Indonesia e India, al tiempo que aumenta su presencia en América Latina en países como Perú, Bolivia y Panamá. 

Es un hecho: más del 85% de las ventas totales de Tupperware se realizan fuera de Estados Unidos.

Viviendo en Marte | VCN

... Según el docente, muchas veces se ha hablado de hacer una “terraformación”, es decir, transformar globalmente el planeta a través de la ...


Motores de antimateria y fusión para propulsar naves espaciales ...

... Así que dejando de lado una hipotética terraformación marciana, a menudo pasamos por alto un destino que es igualmente tentador que la ...


VCN

Terraformación ,transformando otros planetas · Adelgazar comiendo en McDonald´s · Las Pléyades , las 7 cabritas · Fantasmas sobre el escenario · ¿Por qué es ...

Publicado por : http://www.culturizando.com/
Creative Commons