La Granada y sus beneficios para nuestra salud

La Granada y sus beneficios para nuestra salud
La Granada y sus incomparables beneficios para nuestra salud.

"La granada es una fruta propia del otoño, deliciosa fruta roja, además de dulce y jugosa, tiene beneficios incomparables en tu salud con gran poder antioxidante y estimulante del deseo sexual."

La granada (Punica Granatum) es la fruta carnosa del granado, árbol que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales.

Es un fruto de forma globosa y tamaño algo mayor que la manzana. Presenta una corteza gruesa de color pardo anaranjado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas separadas por tabiques membranosos.

Estas semillas están embebidas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce. A medida que el fruto madura, la cáscara se va agrietando y mostrando sus simientes. Existen también variedades de menor tamaño que no contienen semillas en su interior.

A pesar de que comienzan a verse granadas a mediados de septiembre, su mejor época es entrado el otoño.

En este momento sus granos se encuentran en perfecta maduración, manteniéndose así hasta finales de enero.

Cuando se vaya a adquirir granadas en el mercado, hay que elegir ejemplares de buen tamaño y elevado peso, de color vivo y matices marrones. Se deben rechazar las frutas arrugadas y con la piel blanda o decolorada.

Su conservación es con temperatura ambiente durante varios días. Si no van a ser consumidas inmediatamente, se deben mantener en el frigorífico, donde se conservarán unas 3 semanas. Los granos separados se pueden congelar fácilmente.

Hablar de bienestar integral donde la granada muestra todo su poderío. Según la ciencia, los beneficios de la granada se extienden mucho más allá de sus propiedades refrescantes y nutricionales. Existen muchas razones para que te decidas a abrir una granada y dejes al descubierto su ramillete de jugosos granos rojo pasión,.

La granada es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. 

Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular. 

Por su contenido en manganeso, la granada es adecuada en el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático, ya que este mineral forma parte de diversas enzimas que intervienen en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono.

Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo

Como curiosidad, en un estudio efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) revela que un vaso de zumo de granada diario tiene efectos similares a la viagra.

Los investigadores llevaron a cabo diferentes experimentos con un grupo de voluntarios de entre 21 y 64 años de edad y comprobaron que beber un vaso de zumo de granada todos los días durante 2 semanas aumentaba los niveles de testosterona hasta un 30%.

Según observaron, el zumo de granada incrementaba el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. 

Además, debido al zumo de granada, en los hombres aumentó el vello facial y su tono de voz se volvió ligeramente más grave. En el caso de las mujeres, la hormona ayudó a fortalecer los huesos y músculos.

El aumento de la testosterona también tuvo otros efectos positivos como mejorar el estado de ánimo y la memoria, además de reducir la hormona del estrés (cortisol).

Estos investigadores también han comprobado que el zumo de granada ayuda a combatir el cáncer, aliviar los síntomas de los trastornos estomacales, la osteoartritis y la conjuntivitis

Propiedades de la granada (Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal): 31,83
Proteínas (g): 0,70
Grasa (g): 0,10
Hidratos de carbono (g): 7,50
Colesterol (mg): 0,00
Fibra (g): 0,20

Vitaminas (Por 100 gramos)
Vitamina B1 (mg): 0,02
Vitamina B2 (mg): 0,02
Vitamina B6 (mg): 0,11
Vitamina B12 (µg): 0,00
Vitamina C (mg): 5,70
Ácido fólico (µg): 0,00
Vitamina B3 (mg): 0,30
Vitamina A (µg): 3,50
Vitamina D (µg): 0,00

Su variado uso en la cocina
La granada puede consumirse fresca, o bien emplearse en la elaboración de zumos. En este último caso, hay que tener cuidado para no presionar demasiado las semillas, ya que al romperse provocan un sabor desagradable. 

Además, la granada es un acompañamiento perfecto para algunos postres, como el yogur, o como complemento de las ensaladas, aportando color y nutrientes.

Las semillas de esta fruta se emplean cada vez más en la elaboración de conservas, jaleas, mermeladas, confituras, jarabes, helados...

La granada también se pueden desecar y utilizar como especia en la condimentación de diversos platos.

Nota importante: La información ofrecida es con carácter informativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional.

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Publicado por :  Hablemos de todo un poco
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