Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

La curiosa familia de John Tyler

La curiosa familia de John Tyler
John Tyler (1790-1862) se convirtió en vicepresidente de los EEUU en 1840, acompañando en la candidatura presidencial del partido whig a su buen amigo William Henry Harrison.

Ante la repentina e inesperada muerte de Harrison apenas un mes después de ser proclamado presidente, Tyler se convirtió en el décimo presidente de los EEUU.

La presidencia de Tyler fue de todo menos apacible, ya que se negó a aplicar varias de las promesas electorales de los whigs, lo que le enfrentó con su propio partido, provocando incluso que sus correligionarios intentaran desalojarlo de su cargo mediante el recurso del impeachment (un recurso judicial que permite expulsar de su puesto a un alto funcionario si lo aprueba la Cámara de Representantes), que por primera vez se usaba contra un presidente, aunque los whigs no lograron reunir la mayoría necesaria. 


Finalmente, tras dejar la presidencia en 1845, abandonó la política y se retiró a su plantación de Virginia, para dedicarse a sus negocios y a disfrutar de su extensa y peculiar familia...

Tyler se había casado en 1813 con Letitia Christian, hija de un coronel y próspero cultivador virginiano. Con ella estuvo casado hasta 1842, en que Letitia falleció en la Casa Blanca por causa de las secuelas de una apoplejía sufrida tres años antes, y tuvieron ocho hijos: 

Mary Tyler (nacida en 1815), Robert Tyler (1816), John Tyler Jr. (1819), Letitia Tyler (1821), Elizabeth Tyler (1823), Anne Contesse Tyler (1825), Alice Tyler (1827) y Tazewell Tyler (1830).

La muerte de su querida esposa no ensombreció el ánimo de Tyler durante mucho tiempo, ya que pocos meses después de su muerte comenzó un romance con Julia Gardiner (una joven neoyorquina hija de un terrateniente y senador), a la que había conocido a principios de 1842, durante una recepción en la Casa Blanca. 

El romance culminó en boda el 26 de junio de 1844, para gran disgusto de las hijas de Tyler, quienes se mostraron sorprendidas y dolidas (al parecer, sus hijos varones se lo tomaron con más filosofía). En aquel momento, John Tyler tenía 54 años y su flamante esposa, 24 (cinco años menos que la hija mayor de Tyler).

Con Julia Gardiner, Tyler tuvo otros siete hijos: David Gardiner Tyler (1846), John Alexander Tyler (1848), Julia Gardiner Tyler (1849), Lachlan Tyler (1851), Lyon Gardiner Tyler (1853), Robert Fitzwalter Tyler (1856) y Pearl Tyler (1860). Como se puede ver, el ex-presidente tuvo a su hija menor, Pearl, a los 70 años, y entre la hija mayor y la menor había la friolera de 45 años de diferencia.

Ahora detengámonos en su decimotercer hijo. Lyon Gardiner Tyler fue un prestigioso profesor e historiador que, al igual que su padre, se casó en dos ocasiones.

La primera, con Annie Baker Tucker, con la que tuvo tres hijos: Julia Gardiner Tyler (1881), Elizabeth Gilmer Tyler (1885) y John Tyler (1887).

Y cuando Annie murió, en 1921, Lyon no tardó en volver a casarse con Sue Ruffin, treinta y seis años más joven que él (y dos años menor que su hijo pequeño). Con Sue, Lyon tuvo otros tres hijos: Lyon Gardiner Tyler Jr. (1924), Harrison Ruffin Tyler (1928) y Henry Tyler (1931).

Lyon logró superar la "marca" de su padre, ya que Henry (que lamentablemente murió al poco de nacer) vino al mundo cuando su padre contaba ya 78 primaveras.

Y la guinda del pastel de la peculiar familia Tyler: Lyon Jr. y Harrison siguen vivos hoy en día. JOHN TYLER, DÉCIMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, NACIDO EN 1790, UN AÑO DESPUÉS DEL ESTALLIDO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, TIENE TODAVÍA DOS NIETOS CON VIDA.

9 curiosidades de los pájaros | VCN

 ... especies de aves llevan muy mal el tema de la planificación familiar, pues el padre no se responsabiliza de sus polluelos como es debido.


Tutankamón nos revela su secreto después de miles de años | VCN

 ... Este diagnóstico pudo ser establecido sobre todo gracias a los exámenes genéticos, que revelaron una serie de malformaciones en la familia ...


Fernando Pessoa ... habilidades para la literatura | VCN

... El nombre de pila, Fernando António, se encontraba relacionado con San António, del cual su familia reclamaba el linaje con Fernando de ...

Publicado por : http://laescaleradeiakob.blogspot.com/
Creative Commons