¿Porque se nos va el Bronceado después del verano?

¿Porque se nos va el Bronceado después del verano?
¿Porque se nos va el Bronceado después del verano?

El bronceado es en realidad una reacción química de la piel, ante la amenaza externa del sol.

Efectivamente tomar el sol no es nada malo ademas siempre y cuando con moderación y protección en su caso, pues igual sabrás que la síntesis de la vitamina D se realiza cuando la luz solar entra en contacto con la piel... por algo sera que el sol es fuente de energía y de la vida.

En realidad tomar sol en exceso es muy malo, y broncearse también...tal vez te parezca que uno se ve bien cuando adopta una coloración morena, brillante, hermosa, pero en realidad lo que ha sucedido es que unas células de la piel que contienen una substancia que se llama melanina.

La melanina se concentra de tal forma a niveles bajos de la piel, es decir en la dermis interna, que por eso, debido a que esta célula que contiene esta sustancia es negra, por eso parece que nos bronceamos.

Pero de igual forma también actúa nuestro cuerpo para que perdamos ese moreno que hemos conseguido durante el verano

El motivo de que el moreno no permanezca para siempre es que los humanos mudamos la piel constantemente.

Nuestra capa más externa de piel, la que puedes tocar, es un cementerio de células de piel muertas.

Las células de piel vivas se esconden en las capas inferiores. 

A medida que mueren se acumulan a lo largo de las diferentes capas externas. Finalmente en la capa más externa las muertas se desprenden y caen a nuestro alrededor.

Nuestra tasa de regeneración de piel es realmente espectacular, se calcula que nos desprendemos de 1 millón de células muertas cada 24 horas. De modo que tu piel no es la misma cada vez que te miras al espejo por las mañanas. 

Perdemos tanta piel continuamente que en nuestras casas los pelos que se nos caen se unen a las células de piel y a otros restos por electricidad estática formando unos aglomerados que se pueden ver a simple vista y que llamamos tradicionalmente polvo. 

Realmente al limpiar el polvo estamos eliminando los restos corporales de la familia, lo que le da al plumero una nueva perspectiva.

Al desprenderse las capas más superficiales de piel poco a poco vamos perdiendo la melanina que habíamos acumulado durante el verano.

Ya sabes, porque no dura el bronceado. Tu mismo eliminas tu moreno pasado un tiempo. Forma parte de la naturaleza que acabes barriendo tu color moreno cuando hagas limpieza general en la casa y te lo encuentres en forma de pelusas.

La obesidad alcanza al cerebro | VCN

 ... La obesidad alcanza al cerebro, según un estudio de la UNAM. El tejido cerebral sufre inflamación en personas con síndrome metabólico.


La obesidad alcanza al cerebro | VCN

 ... La obesidad alcanza al cerebro, según un estudio de la UNAM El tejido cerebral sufre inflamación en personas con síndrome metabólico.


Impresión a color alcanza su máxima resolución | VCN

 ... La impresión a color alcanza su máxima resolución... Ha sido un grupo de investigadores en Singapur los que han dado con una técnica que ...

Creative Commons