Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué nos produce risa las cosquillas?

¿Por qué nos produce risa las cosquillas?
FLICKR
¿Por qué nos produce risa cuando nos hacen cosquillas?

El origen de las cosquillas, según estudios puede deberse a una necesidad adaptativa que evolucionó de los primates. 

En nuestro caso las cosquillas nos sirven para crear lazos tanto familiares como sociales.

El roce de un dedo o simplemente de un tejido que sea agradable a nuestro tacto produce en nuestra piel una reacción nerviosa llamada cosquilla. 

Ésta produce risa, que en un principio nos puede llegar a ser placentera pero luego puede volverse molesto.



“Algunas personas incluso empiezan a reír con solo la amenaza de cosquillas”

La risa producida por las cosquillas no es la misma que la creada por la comedia.
Según estudios realizados por científicos de la Universidad de Tubinga la risa que es provocada por las cosquillas es en verdad un mecanismo de defensa.

Este tipo de risa indica sumisión, un reconocimiento de derrota.

Según estudios al momento de recibir cosquillas se activa en el cerebro la parte que anticipa el dolor, por esta razón es posible atacar de forma accidental a la persona que está tratando de hacerte cosquillas.



De hecho, descubrimientos científicos proyectan qué algunas personas incluso empiezan a reír con la amenaza de cosquillas.

“Cuando haces cosquillas a alguien, en realidad estimulas las fibras nerviosas amielínicas que causan dolor,” explicó el Dr. Alan Hirsch, fundador de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, Estados Unidos.

Esto además explica por qué no podemos hacernos cosquillas nosotros mismos, nuestro cerebro es consecuente de que no hay la necesidad de provocar una respuesta a la acción, según informa Daily Mail.

Las estadísticas determinan que las axilas suelen ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a cualquier roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas en torturas y castigos en la Antigua Roma o China.
¿Habrá más vida fuera de nuestro planeta? | VCN

 ... L = porcentaje de esas civilizaciones que se mantienen emitiendo señales electromagnéticas al espacio. Este factor es extremadamente ...


¿Qué es el fuego realmente? | VCN

 ... El mejor ejemplo de esto es el de una barbacoa ya que las brasa se mantienen calientes a pesar de que las llamas se hayan ido; es más ni ...


Lagartijas roqueras ... apareamiento y color | VCN

... Los científicos se preguntaron por qué mantienen una variabilidad tan elevada de colores, cuando la selección natural promueve la más ...

Publicado por : http://www.cienic.com/
Creative Commons