¿Por qué los gallos cantan al amanecer?

¿Por qué los gallos cantan al amanecer?
¿Por qué los gallos cantan al amanecer?

Como saben los gallos son aves territoriales, que demuestran su poderío de distintas formas: el pavoneo, la hinchazón, la coloración de la cresta y los desafiantes cantos. 

Estas actitudes las adoptan siempre que se encuentran dentro de su territorio, para dejar claro al gallinero quien es el macho dominante.

Dado que por normal general los gallineros son espacios pequeños, cualquier gallo siente la necesidad cada mañana nada más despertar dejar claro al corral quien manda ahí.



Si el canto no es respondido con un silencio absoluto inmediatamente comenzará una pelea con el gallo sublevado. La pelea será primeramente fonética y física a continuación. 

Este es el principal motivo por el cual no suele haber varios machos en un mismo gallinero.

Amy Winehouse muere hoy ,y se une al club de los 27 | VCN

... Square NW1 a eso de las 16.05hrs hora local de Londres (GMT 0), Sábado 23 de Julio 2011, con el aviso de una mujer encontrada muerta.


Hay olas gigantes que no son tsunamis | VCN

 ... En silencio, y sin dar aviso previo, aparece esa onda que baña todo a su paso en la playa. La lona, el bolso y las galletitas quedan ...


¿Amistades platónicas entre mujeres y hombres? | VCN

... (Aviso, esta fase puede herir sensiblemente el ego de algún que otro macho alfa ). En esta parte, los hombres afirmaron sentir una mayor ...

Creative Commons