Los colores influyen en nuestras emociones y sentimientos

Los colores influyen en nuestras emociones y sentimientos
Flickr
De qué manera influyen los colores en nuestras emociones y sentimientos.

“Los colores pueden cambiar nuestras emociones sin darnos cuenta”

Los colores irradian energía que estimulan a diferentes hormonas, por lo que consiguen cambiar nuestras emociones y sentimientos.

Los colores tienen un gran efecto en cómo nos sentimos.

Científicos han estudiado por qué tenemos diferentes reacciones al ver ciertos colores, y es por la energía que irradian y que nosotros requerimos para poder verlos que nos sentimos atraídos a ciertos tonos.

Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.

Debes tener en cuenta que no todos nos sentimos igual al ver ciertos colores, pero frecuentemente, esto es lo que puedes esperar de cada tono:

» AMARILLO : El amarillo es un color feliz y vibrante. Este color incrementa la presión arterial y el pulso, lo que te brinda energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesorios amarillos, ya que estimulan a recordar. El color amarillo es buena opción para cuartos de juegos y lugares donde quieras estar activo.

» ROJO : El rojo es dramático, poderoso y arrogante, también expresa confidencia y elegancia. Usa este tono en lugares donde requieras más energía. Si sufres de alta presión o hipertensión, no es recomendables usar este tono, ya que puede ser abrumador. Usa el rojo para cuartos de bebes y niños, ya que estimula el cerebro.

» ANARANJADO : El anaranjado es un color feliz que estimula a ser sociable. Úsalo en lugares donde recibes visitas. El anaranjado también provoca el apetito y reduce la fatiga.

» VERDE : El verde simboliza vida y naturaleza. Este color expresa nuevos inicios, esperanza, calma y relajación. Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, es recomendado usar este tono en tu hogar, ya que te ayudara a calmarte y disciplinarte.

» AZUL : El azul es un color relajante que estimula a bajar la presión arterial, el pulso y la respiración. Es un color fresco, y una buena opción durante meses calurosos.

Este tono es también elegante y tradicional, evoca valores y belleza. Además ayuda a que los niños tengan menos rabietas y sean menos agresivos.

» VIOLETA : El violeta en sus tonos claros es femenino y relajante. En sus tonos más fuertes, nos trae a la mente la realeza. El violeta es un color intelectual y que ayuda a la creatividad. Este tono evoca dignidad y exclusividad.

» ROSA : El rosa ayuda a relajar los músculos. En sus tonos claros es relajante y femenino. En sus tonos más vivos da energía. Usa este color en lugares elegantes y relajados.

» BLANCO : El blanco simboliza pureza, evoca elegancia, valores y esperanza. Usa este color combinado con otros para darle más vida.

» NEGRO : El negro representa la falta de luz. Puede usarse para proporcionar elegancia a un espacio, aunque usado en mucha cantidad puede verse sombrío.

» GRIS: El gris evoca elegancia. Usa este tono con otros más vibrantes o úsalo solo para que tu hogar se vea sofisticado.

» MARRÓN : El marrón es un color cálido, una elección en lugar de los fríos negros y grises. Este color evoca tradición y familiaridad.

Publicado por : http://www.cienic.com/
Creative Commons