El estómago, primer paso para conquistar a hombres… y también a las mujeres

El estómago, primer paso para conquistar a hombres… y también a las mujeres
A las mujeres también se les conquista por el estómago.

Se suele decir que a los hombres se nos conquista por el estómago (cosa que veo cierta teniendo en cuenta mi trabajo de campo con mi grupo de amigos y sus estómagos insaciables); pero, ¿y las mujeres? ¿también responden mejor al cortejo romántico si tienen el estómago lleno, o no tiene nada que ver?

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD), las mujeres tendrían similitudes con los hombres en este aspecto: El estómago allana el camino hacia la conquista.

El estómago, primer paso para conquistar a hombres… y también a las mujeres

Al menos eso es lo que afirman los investigadores en su estudio publicado en la revista Appetite, donde se comparó la respuesta en el circuito de recompensa cerebral de las mujeres según si tenían hambre o tenían el estómago lleno:

La actividad cerebral se intensificaba frente a imágenes románticas si las mujeres habían comido.


Así lo comenta Alicia Ely, investigadora postdoctoral de la UCSD:

“Hemos demostrado que las mujeres jóvenes tienen una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa si han comido previamente”

En estudios anteriores ya se había visto que las personas suelen ser más sensibles a estímulos de recompensa como comida, dinero o drogas si tienen hambre. 

Pero en este caso, la cosa funcionaba al revés, pues precisamente el hecho de tener el estómago lleno sensibilizaba a las mujeres del estudio frente a las señales románticas.

Ely y sus colegas de la Universidad de Drexel ya habían realizado estudios relacionados con este previamente, uno de ellos publicado en la revista Obesity, donde estudiaron a mujeres en edad universitaria y sus respuestas cerebrales frente a alimentos, según si habían llevado a cabo alguna dieta o no hacían dieta alguna.

En aquel momento concluyeron que las mujeres que habían hecho dieta respondían más intensamente a los alimentos, en comparación a las que nunca habían hecho dieta.

Cabe destacar que aquellos individuos que alguna vez han realizado una dieta tienen más riesgo para aumentar peso, por lo que el área cerebral de estos individuos relacionada con la recompensa puede estar más predispuesta a activarse frente a los alimentos que si no han hecho dieta nunca.

Con dieta o sin dieta, las mujeres responden mejor a la conquista con el estómago lleno

Partiendo de este estudio base, Ely y sus colegas se plantearon si habría diferencias frente a la estimulación con otros factores, como la visualización de imágenes románticas, y compararon las respuestas de mujeres en ayuno y mujeres que habían comido.

Se usó resonancia magnética para estudiar la actividad cerebral, y se tuvo en cuenta tanto si habían hecho dieta alguna vez como si no.

¿La conclusión?

Tanto si habían hecho dieta alguna vez como si no, las mujeres respondían mejor a las señales románticas tras haber comido, respecto a si tenían hambre.

Así que, como recomendación personal, tanto si vuestra cita es un hombre como una mujer, vuestra mejor arma de conquista será hacerles comer (y si es una buena comida o cena, mejor, para ambos).

Mary Rogers , El Misterio de su muerte | VCN

... Dupin , el famoso personaje que era un detective de mente brillante y risa sardónica, habla de un «asesino solitario», y parece a punto de ...


Elefante repite palabras en coreano | VCN

... Un elefante habla para socializar con sus cuidadores. La imitación vocal ha evolucionado significativamente en muchas especies, lo que les ...


El interesante origen del teléfono | VCN

... Las notas musicales eran reconocibles, pero no así el habla, aunque Reis lo intentó con una frase algo extraña, “Das Pferd frisst keinen ...

Creative Commons