Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

La primera radiografía de la historia

La mano de Bertha, la primera radiografía de la historia.
La mano de Bertha, la primera radiografía de la historia.


En 1895 el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen (27 de marzo de 1845 - 10 de febrero de 1923) de la Universidad de Würzburg descubrió una nueva radiación electromagnética cuando se encontraba experimentando con rayos catódicos y notó una extraña fluorescencia en una pantalla.

Experimentó con diversos objetos que se encontraban en su laboratorio, colocándolos encima de una placa estanca a la luz, y comprobó que éstos salían registrados en la placa como si fueran transparentes.

Röntgen, eufórico, se lo contó a su esposa Anna Bertha, y realizó entonces un experimento colocando las manos de su mujer sobre la placa fotográfica.

Después de varios intentos fallidos al final obtuvo como resultado una imagen de la estructura ósea de la mano, donde incluso se podía apreciar también la sombra del anillo que llevaba en su dedo.

Así fue como "la mano de su mujer Bertha" se convirtió en la primera radiografía de la historia.
En 1901 Röntgen recibió el premio Nobel de física en reconocimiento de tan extraordinario descubrimiento.

Meses después de tan importante hallazgo y gracias a las tecnologías de la época se crearon los primeros tubos generadores de Rayos X de aplicación médica.

Wilhelm Conrad Röntgen
Wilhelm Conrad Röntgen.

El descubrimiento de los Rayos X se debe, como muchos otros, a un hecho fortuito.

En alemán los rayos X se siguen conociendo como Röntgenstrahlen (rayos Röntgen), en honor de su descubridor Wilhelm Röntgen.

Cómetelo todo o llamaré a el hombre del saco | VCN

 ... Es similar al coco e identificable con el sacamantecas, ya que tiene el mismo origen que éste último. La leyenda del Hombre del saco tiene su ...


20 animales a los que no me gustaría conocer | VCN

... su largo dedo que le permiten encontrar su alimento. Además, el largo dedo le permite extraerlos insectos y la pulpa de frutas como el coco.


20 cosas que NO deberías hacer antes de dormir | VCN

... Sin embargo hacerlo momentos previos a irnos a la cama nos mantendrá dándole vueltas al coco en la tarea que hicimos. Espera al menos ...

Publicado por : http://www.teinteresasaber.com/
Creative Commons