Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Las principales excusas para no hacer deporte

Las principales excusas para no hacer deporte
Las principales excusas para no hacer deporte (y cómo cambiarlas)

El principal enemigo del ejercicio físico se llama “excusa” y lamentablemente las excusas para no hacer deporte forman parte del día a día de todos.

En diversas ocasiones hemos comentado los múltiples beneficios que el ejercicio físico tiene en nuestra vida pero parecen no tener tanto peso cuando una “excusa” se pone por delante.

Hoy os contamos cuales son las principales excusas que suelen surgir en nuestro día a día y como cambiarlas y algunos malos hábitos que podemos corregir para rendir mejor en el deporte.

Las principales excusas para no hacer deporte

1) “No tengo tiempo”: Es la excusa estrella, siempre hay algo más importante que hacer, pero lo cierto es que no hay nada más importante que nuestra salud y nuestro bienestar físico y mental, organiza tú tiempo, no necesitas mucho, deja de lado hábitos pocos saludables y reemplázalo por ejercicio físico.

Verás como tu vida cambia para mejor. Incluye la actividad física en tus actividades diarias (por ejemplo, si vas en transporte público, bájate antes y aprovechas para caminar.

2) “Estoy cansada/o”: La solución para dejar de estar cansado y sentirte con esa sensación de fatiga es el movimiento. Así que muévete, después de una jornada laboral en la que has permanecido sin prácticamente moverte la solución no es irte al sofá o irte a una cafetería a estar sentado, la solución es ponerte las deportivas y salir a correr o a caminar. Haz planes con tus amigos que incluyan realizar actividad física, esto te animará a empezar o a seguir.

3)” No me gusta”: Puede ser que correr no te guste, o el gimnasio o caminar, pero hay deportes de todo tipo y alguno seguro que te gustará, además no te conseguirás enganchar en un solo día, necesitas darte un margen de tiempo para que se convierta en tu imprescindible.

4) “No tengo ganas”: Búscalas y encuéntralas. Todos tenemos un motivo por el cuál empezar, busca el tuyo.

5) “Hace frío, hace calor”: puedes abrigarte, o hidratarte, el clima lo tienes que convertir en perfecto siempre, incluso correr bajo lluvia tiene su encanto.

6) “No podré”: “No puedo”, “yo nunca he hecho deporte”, entre otras autoverbalizaciones negativas que solo consiguen bloquearte y que no puedas actuar de una forma adecuada, todos podemos si queremos y siempre es un buen momento para empezar sin importar la edad, incluso hay muchas personas que han descubierto el running pasado los 50 y ahora están corriendo maratones. Escoge actividades de acuerdo a tu edad, a tu estado de salud y a tus habilidades.

7) “Soy obeso, ¡qué vergüenza!”: El ejercicio físico te ayudará a perder peso rápidamente, por lo que te sentirás motivado a continuar. Puedes empezar poco a poco y con deporte adaptado. Escoge actividades de bajo riesgo y procura realizarte chequeos.
Malos hábitos que se deben eliminar

Fumar: Es un hábito que no solo nos quita resistencia pulmonar sino que es muy perjudicial para la salud, lo de “fumo de vez en cuando” no nos vale, hay que dejar de fumar definitivamente.

Redes sociales: Es una vida irreal si se usa mal, te quitará tiempo que podrías dedicarle a tu bienestar personal.

No beber agua: Si no estamos lo suficientemente hidratados podría causarnos problemas graves. Oblígate a beber.

Moverse en coche por todo: Aparca el coche y camina, camina por todo, es uno de los principales problemas del sedentarismo,usamos el coche para todo, y no solo contaminamos el medio ambiente sino que nos contaminamos a nosotros mismos.

Dormir mal o poco: No descansar bien es un verdadero problema que te llevará a no rendir durante el día. Intenta acostarte a una hora prudente, sin móvil ni distracciones y ponte el despertador también a una hora razonable.

Tener una mala postura: No somos conscientes de la importancia de tener una buena postura, deberíamos ser mas conscientes y procurar tener una postura adecuada que nos evite dolores, lesiones etc.

Uno de los motores más importantes a la hora de hacer deporte es la fuerza de voluntad, será nuestro principal aliado, por lo que les recordamos la importancia de la fuerza de voluntad en el ejercicio físico.

Los rayos, el dedo de Dios | VCN

... Pero entonces ¿Cómo es que el rayo cae en la tierra, o en nuestros árboles, o en nuestros tejados o antenas? sencillamente porque nuestro ...


¿Qué es el efecto mariposa? | VCN

 ... Sencillamente increíble. Cualquier pequeño o error, cambio, o descuido en una acción inicial, puede derivar en graves consecuencias ...


Los girasoles y el fototropismo | VCN

 ... Aunque en muchos rincones del mundo se la conoce sencillamente, como la flor maravilla. Es originaria de Perú, y dispone de unas flores de ...

Creative Commons