¿Cómo Miguel Ángel pintó la Bóveda de la Capilla Sixtina?

cómo Miguel Ángel pintó la Bóveda de la Capilla Sixtina
Sobre cómo Miguel Ángel pintó la Bóveda de la Capilla Sixtina.

Para alcanzar el techo, Miguel Ángel necesitaba un soporte; la primera idea vino del arquitecto del Papa, Donato Bramante, que quería construir un andamio colgado con cuerdas.

Sin embargo, la idea de Bramante no sirvió, y la estructura que construyó era defectuosa.

Agujereó el techo para colgar cuerdas que sujetasen el andamio. Miguel Ángel se rió al ver la estructura, y dijo que dejaría agujeros en el techo cuando el trabajo finalizara.

Preguntó a Bramante que pasaría cuando él, al pintar, alcanzase las perforaciones, pero el arquitecto no supo qué responder.

El problema fue presentado al Papa, que ordenó a Miguel Ángel que construyera su propio andamio. Miguel Ángel creó una plataforma de tablas de madera sujetas sobre soportes enganchados en agujeros de las paredes, sobre las ventanas.

Él se situaba sobre este andamio mientras pintaba.

Miguel Ángel usó colores brillantes, fácilmente visibles desde el suelo.

En la parte baja del techo pintó a los antepasados de Cristo. Sobre ellos, pintó alternados a los profetas y a las sibilas, con Jonás sobre el altar y Zacarías en el otro extremo.

En la parte central, Miguel Ángel pintó nueve escenas del Génesis.

Originalmente sólo se le encargó pintar doce figuras, los Doce Apóstoles. Rechazó el trabajo porque él se consideraba escultor, no pintor.

El Papa permitió a Miguel Ángel pintar las escenas y figuras bíblicas que él eligiera como un acuerdo.

Cuando el trabajo estuvo terminado, había pintado más de 300 figuras, que mostraban la Creación, Adán y Eva en el Jardín del Edén y el Diluvio Universal.

Publicado por : http://www.culturizando.com/
Creative Commons