Los tatuajes geométricos de Brian Woo

Los tatuajes geométricos de Brian Woo
Los tatuajes geométricos de Brian Woo.

Los tatuajes que hace Brian Woo son como poco nada convencionales. Comenzó a experimentar en este antiguo arte a los 13 años, aunque no hizo su primer tatuaje legal hasta los 18. 

Desde entonces hasta ahora, tiene 33 años, el artista se ha creado una enorme reputación on line y off line.

En Instagram tiene más de 320.000 seguidores y entre sus clientes están Drake, Ellie Goulding, Cara Delevingne o la actiz Sarah Hyland.

Comenzó como aprendiz siendo menor de edad pero ahora su casa es el prestigioso Shamrock Social Club, en West Hollywood, un salón por donde han pasado artistas como Johnny Depp, Tupac Shakur o Sex Pistols, y en el que se le conoce como el “tatuador para la jet set de Hollywood”.

Entre sus tatuajes están un perro en un dedo, un colibrí detrás de una oreja, Mickey Mouse en una muñeca, pero uno de sus trabajos favoritos y el que le ha hecho todavía más famoso es el de un lobo hecho a base de constelaciones. “Es la primera vez que usé mis propios círculos y líneas para crear una imagen”.

A partir de ahí, Mr. Woo o Dr. Woo, como sus amigos y fans lo denominan, ha ido dejando en la piel de sus clientes una serie de tatuajes que muestra orgulloso en su cuenta de Instagram.

Woo dice que no quiere hacer el mismo tatuaje una y otra vez. “Hago un montón de palmeras, pero trato de hacer cada una diferente”. No son baratos sus servicios de tatuaje: 250 dólares por un diseño sencillo y 650 por uno más elaborado. Una de sus fans es la blogera de moda Chiara Ferragni, que se ha hecho ya media docena de tatuajes.

La fama de este artista de la tinta y el dibujo ha crecido como la espuma; de hecho, Mark Mahoney, propietario de Shamrock Social Club, revela que las colas delante de su establecimiento son habituales.

Incluso a Brian Woo se le ha comparado con MC Escher, por el nivel de detalle y los dibujos geométricos que incorpora en algunas de sus obras. Él describe su trabajo como el de un terapeuta, escuchando a sus clientes y aconsejándolos mientras las agujas recorren su piel. 

La fama no se le ha subido a la cabeza y su generosidad al compartir sus obras maestras en Internet lo dice todo.


La moda de los tatuajes minimalistas de Seoeon

En los últimos años se está poniendo de moda un nuevo tipo de tatuajes algo más simples. Minimalistas y dotados de una belleza tan sencilla que seguro te van a cautivar. Son los tatuajes Seoeon.

Seoeon es una ingeniosa y brillante tatuadora de origen coreano. Su arte impreso en la piel nos trae una nueva tendencia que está arrasando, por así decirlo, entre el público más joven. 

tatuajes minimalistas de Seoeon

Y en especial entre las mujeres. ¿Su secreto? La sencillez, el encanto de unos dibujos tiernos, o escuetos mensajes que escribir en la piel. 

En esas zonas que o bien pueden quedar a la vista o en la intimidad de un rincón de nuestro cuerpo, solo visible para quien nosotros elijamos.

tatuajes minimalistas de Seoeon

Puede que tú seas de los/las clásicos/as, de esas personas que se quedan siempre con el tradicional corazón con dos iniciales dentro. 

El nombre de nuestra madre, una virgen, una rosa con espinas, un ave fénix o incluso a Freddy Krueger emergiendo con sus garras de acero.

tatuajes minimalistas de Seoeon

Tatuajes por lo general bastante grandes o llamativos. Pero en los últimos años está avanzando con fuerza lo que llaman el estilo hipster o minimamista. 

Algo pequeño. Un pájaro ondeando en nuestra clavícula, una pequeña ballena en la nuca. Un gato en nuestro tobillo, una estrella en nuestra muñeca, alguna frase, diminutas flores ondeando en nuestra cadera…

tatuajes minimalistas de Seoeon

Arte diminuto decorando la piel que, Seoeon, esta tatuadora coreana, está acuñando con sello propio entre la población más joven. 

Tiene un aire naif que parece encandilar a muchas chicas que aún siendo muy jóvenes, consiguen el permiso familiar para lucir en sus cuerpos estos pequeños dibujos. 

Es casi como dar una vuelta de tuerca al clásico tatuaje que todos conocemos. Es un pequeño signo de identidad cargado de sutil inocencia.

tatuajes minimalistas de Seoeon

Recordemos por ejemplo el sentido propio de la palabra “minimalismo”. 

En el arte, es como un paso más allá donde se prescinde de lo recargado para buscar lo esencial. 

tatuajes minimalistas de Seoeon

Una tendencia, el “minimalist”, surgido sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial donde se buscaba la esencia más pura y libre de artificios. 

Tal vez, en el campo de los tatuajes tocaba ya la llegada de esta moda, que aunque a pesar de no ser del gusto de todos, dispone de verdaderos adeptos.

Vemos por ejemplo que a la hora de tatuar palabras, se utiliza más el estilo “Typewriter”,es decir, letras como si hubieran sido impresas mediante máquinas de escribir. 

Un toque de sencilla elegancia muy del gusto femenino, ahí donde las manos asoman con sugerentes mensajes, donde los hombros enseñan pequeños caballos, ballenas o figuras felinas.

tatuajes minimalistas de Seoeon

Y ahora dinos ¿son de tu gusto? ¿Llevas alguno de este estilo? ¿O te inclinas más por los clásicos tatuajes de siempre? 

No dudes en dejarnos tu opinión y, por qué no, las fotos de tus propios tatuajes.

Juan Caramuel Lobkowitz | VCN

... Su progenitor le inculcó desde muy joven el interés por la astronomía y ... Pero también realizó otros muchos aportes a la matemáticas, como ...


VCN: La ballena azul

 ... La longitud promedio de esta clase de ballenas, también conocidas por la ... de forma similar a un acordeón y que le permite ampliar la capacidad de ingesta.


VCN: La sandía cuadrada

 ... En Japón se venden a unos 100 dólares la pieza como media, también en Panamá ... Es más, a esa forma cuadrada se le ha añadido una nueva aún más ...

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons