6 consejos para aumentar tu confianza

6 consejos para aumentar tu confianza
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6 consejos para aumentar tu confianza.

La mente es muy manipuladora, muchas veces queremos conseguir algo y sin saberlo saboteamos nuestros esfuerzos minando nuestra confianza (o bueno, nuestra mente lo hace).

Hoy vamos a mirar como simplemente cambiando ciertos hábitos de la mente podemos conseguir aumentar la confianza, pudiendo esta acercarnos más a nuestros objetivos.

Lo ideal es aplicarlos cada día.

1. Deja de compararte con el resto

A parte de ser un hábito muy poco sano, además es un error. Lo que la gente muestra en la superficie no tiene porqué ser la realidad.

Las fotos de viaje de Facebook de otra persona, sus modelitos caros o las fotos de familia feliz pueden solo ser una fachada.

En cualquier caso tú eres tú y ellos son ellos. Cada persona necesita cosas diferentes para ser feliz. No busques ser como el resto o llegar tan rápido como ellos. Cada uno tiene su camino y mientras observas el de los demás no prestas atención al tuyo y así es como se pierde uno luego.


2. Finge hasta que lo consigas

Puede que sientas poca confianza en ti mismo pero al menos que no se note. Si te sientes inseguro, finge que no lo estás.

De tanto repetirlo calará y será una realidad. La seguridad viene con la práctica, cuanto más hagas algo más seguro estarás pero de mientras asegúrate de que proyectes una imagen de confianza, si tu confías en ti mismo, el resto también lo hará.

Cuida tu lenguaje corporal y el tono de voz, puedes practicar en el espejo tus “poses de seguridad” para que cuando estés nervioso solo tengas que meterte en ese papel previamente ensayado. Verás cómo poco a poco cada vez es más fácil.


3. No el que grita más fuerte es el que tiene más seguridad

Muchas veces envidiamos a esa gente extrovertida, segura, que siempre parece llamar la atención, ser segura y hablar alto.

Lo cierto es que hacer eso no tiene porqué ser sinónimo de seguridad, ya que en realidad puede ser una forma de ocultar las verdaderas emociones (como la inseguridad), enmascararlas. Si hablas con un tono estable y no buscas validación (en forma de preguntas) mientras hablas puedes parecer igual de seguro. Hablar más alto no significa ni estar más seguro ni tener más razón.


4. Entierra cualquier duda que tengas sobre ti mismo

Desplaza esos pensamientos al fondo de la mente. Todos tenemos cosas que nos desagradan de nosotros mismos, la diferencia entre la gente segura y la insegura es que centran su atención en sus fortalezas y no en sus inseguridades.

Practica reemplazar esos pensamientos negativos y de duda por otros mejores, de fortalezas y logros.


5. Se consistente en trabajar la autoestima y la confianza en ti mismo

El cambio requiere perseverancia. Si quieres mejorar tu confianza deberás trabajar en ello cada día. Es muy útil llevar la cuenta de cómo te sientes cada vez e ir comparando si poco a poco (por pequeño que sea el paso) te sientes un poco más seguro cada vez.


6. Busca un grupo de apoyo

Busca gente que te apoye al 100%, que esté a tu lado creyendo en cada paso que das. Si hay personas tóxicas o que no creen en ti en tu vida habla con ellas, si no cambian de postura tal vez te convenga alejarte de ellas pues solo dificultarán tu camino y te harán dudar a cada paso. Mantén cerca a los que te apoyan y lejos a los que no.

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