Levantamiento de pesas contra grasa abdominal

Levantamiento de pesas contra grasa abdominalEl levantamiento de pesas: ¿Lo mejor para combatir la grasa abdominal?

Han llegado las Navidades y también el periodo donde nos atiborramos con la comida.

Una buena manera para asegurarnos de no perder la línea y mantener un estilo de vida saludable consiste en ir a un gimnasio.

Normalmente nos centramos en subirnos a la cinta de correr para recuperarnos de los excesos; sin embargo, pasamos por alto un ejercicio fundamental que también nos ayuda a conseguir este objetivo: el levantamiento de pesas.

Levantar pesas no solo sirve para aumentar nuestra masa muscular, sino que además es muy eficaz para combatir la grasa abdominal.

 Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores cuyo estudio se publicó en la revista científica Obesity.

¿Por qué es mala la grasa abdominal?

De toda la grasa que poseemos, la que más se asocia a problemas de salud es la grasa abdominal, de ahí la importancia de medir el perímetro abdominal, pues cuando sobrepasa un límite (102 cm en hombres, 88 cm en mujeres) se considera un factor de riesgo para desarrollar diversas enfermedades como las cardiovasculares.

Por esta razón, los investigadores evaluaron el impacto que tiene el ejercicio aeróbico y el levantamiento de pesas a la hora de reducir nuestra grasa abdominal y, por tanto, nuestro perímetro abdominal.

El levantamiento de pesas disminuye nuestra grasa abdominal a mayor ritmo

El estudio contó con la participación de 10.500 hombres saludables de 40 años o más que fueron seguidos durante un periodo de 12 años, desde 1996 hasta 2008.

Los resultados mostraron que los hombres que aumentaron en 20 minutos el tiempo diario dedicado a levantar pesas fueron los que redujeron en mayor cantidad su perímetro abdominal que los que realizaron única y exclusivamente ejercicio aeróbico.

Por el contrario, y como era de esperar, los que llevaron una vida sedentaria ganaron más peso a costa de la grasa abdominal, la más perjudicial como ya hemos comentado anteriormente.

Lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico con el levantamiento de pesas

Otra conclusión que extrajeron los investigadores fue que los efectos saludables del ejercicio aeróbico pueden verse potenciados si se combina con el levantamiento de pesas.

Por un lado, el ejercicio aeróbico permite mantener nuestro índice de masa corporal en el rango saludable; y por el otro, el levantamiento de pesas consigue una mayor reducción de nuestra grasa abdominal.

Los dos combinados consiguen mejorar nuestra salud considerablemente.

“Este estudio subraya la importancia del entrenamiento con pesas para reducir la obesidad abdominal, especialmente entre las personas de mayor edad.

Para mantener un peso y un perímetro abdominal saludables, es fundamental incorporar el entrenamiento con pesas al ejercicio aeróbico”, señala Frank Hu, principal autor del estudio.

¿Como se muere en una cruz ? | VCN

... El soldado usaba un látigo con tiras de cuero trenzado con bolas de metal entretejidas. cuando el látigo golpeaba la carne, esas bolas ...


Historia del Submarino | VCN

... La primera nave submarina desarrollada con éxito fue un barco de remos hecho de madera cubierto de cuero. Fue construido en Inglaterra ...


Diablo III ,el esperado video juego | VCN

... Depende del tipo de arma que lleves tendrás combos especiales y habilidades únicas , lo malo es que al ir vestido de cuero y tela , tiene poca ...

La entrada aparece primero en Medciencia.
http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Creative Commons