Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Cocodrilos se ponen de acuerdo para cazar

Cocodrilos se ponen de acuerdo para cazar
Los cocodrilos son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales.

Los cocodrilos se ponen de acuerdo para cazar.

Los cocodrilos jóvenes se alimentan de cangrejos, insectos y ranas. 

Los más grandes cazan peces, se alimentan de animales muertos o permanecen en espera durante horas, listos para engullir presas como mamíferos y aves acuáticas.

Aferran a la presa con mandíbulas poderosas y dientes filosos, arrastrándola debajo del agua hasta ahogarla.
Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden.

Un estudio de la Universidad de Tennessee ha determinado que los cocodrilos y sus parientes son animales altamente inteligentes.

Capaces de comportamientos sofisticados como el cuidado parental avanzado, una comunicación compleja y el uso de herramientas para la caza.

El autor principal de este trabajo, Vladimir Dinets, ha estudiado el comportamiento depredador por los cocodrilos y sus familiares, como los caimanes, en el medio silvestre.

Gracias a esta investigación, el científico ha determinado que estos animales trabajan en equipo para cazar, preparando emboscadas.

Además, en su mayoría son nocturnos y suelen cazar en aguas turbias y junto a la maleza de los ríos y pantanos tropicales, informa Europa Press.

Entre los comportamientos más sorprendentes de estos animales, está su coordinación. 

Por ejemplo, los cocodrilos nadan en círculo alrededor de un banco de peces, por lo que, poco a poco, el círculo se vuelve más apretado y los peces se ven obligados a convertirse en una 'bola de cebo'.

A continuación, los cocodrilos se turnan para cruzar a través del círculo, cazando los peces.

El investigador también señala que los animales de diferente tamaño toman diferentes roles. Así, los caimanes más grandes conducirían a los peces desde la parte más profunda de un lago hasta aguas poco profundas, donde los caimanes más ágiles y más pequeños bloquearían su escape.

"Todas estas observaciones indican que los cocodrilos pueden pertenecer a un club muy selecto de cazadores, al que pertenecen sólo 20 o más especies de animales, incluidos los humanos, y que son capaces de coordinar sus acciones en formas sofisticadas y asumiendo diferentes roles de acuerdo a las capacidades de cada individuo", ha apuntado el autor en su artículo, publicado en 'Ethology Ecology & Evolution'.

Sus teorías han sido reforzadas por Facebook y otras redes sociales, en donde el experto ha cambiado impresiones y ha tenido en cuenta testimonios presenciales de naturalistas y otros investigadores.

Esta puesta en común, sumada a sus más de 3.000 horas de observación, dejó ver a Dinets que había puntos en común, como la colaboración de cocodrilos a la hora de conseguir una presa.

"A pesar de haber sido realizados de forma independiente por diferentes personas en diferentes continentes, estos registros mostraron sorprendentes similitudes.

Esto sugiere que los fenómenos observados son reales, y no sólo mala interpretación", ha apuntado.

Finalmente, ha indicado que se necesitan más observaciones para comprender mejor qué es exactamente lo que estos animales son capaces de hacer. "Y estas observaciones no llegan fácilmente", ha concluido.

Dado que llevan vidas bastante inactivas pueden llegar a sobrevivir 1 año sin comer nada. Por la mañana los ríos se calientan lentamente y los cocodrilos a menudo buscan el calor del Sol en la orilla del río. Por la noche el agua se enfría lentamente, de modo que los cocodrilos pasan estas horas dentro del río para mantenerse en calor. 

Abrir ampliamente sus bocas los ayuda a calentarse por las mañanas o refrescarse al mediodía: en la boca los vasos sanguíneos están cerca de la superficie de la piel, permitiendo que el calor pase rápidamente hacia o desde la sangre al ambiente.

Avril Lavigne fue atacada mientras se encontraba con su novio | VCN

 ... Avril Lavigne resultó atacada en un bar mientras se encontraba con su novio. Este fin de semana se registró un lamentable percance en el ...


Benditas las Familias de La tierra | VCN

 ... Mientras más bendices a otros, mientras más ayudas a otros, más bendiciones de Dios vienen sobre ti. Lucas 6:38 dice : “ Dad y Se os dará ...


Cómetelo todo o llamaré a el hombre del saco | VCN

 ... En la tarde del 28 de junio de 1910 secuestraron a Bernardo González Parra, de siete años, que se había despistado mientras jugaba con sus ...