El Leopardo de Nepal

La biología en tu cartera: Leopardo de Nepal .
Rupia nepalí, con un Leopardo de Nepal 
La biología en tu cartera: Leopardo de Nepal.

Nepal es un país del sur de Asia cuyo territorio transcurre sobre la cordillera del Himalaya haciendo frontera al norte con la República Popular China y al sur con la India.

Nepal emite desde 1932 su propia rupia (Rupia nepalí, cuyo símbolo es Rs) y desde mediados de los años cincuenta sus propios billetes a

través del Nepal Rastra Bank (banco nacional).

El billete de esta semana data de 1982, su valor era de dos rupias de la época del rey Bidendra de Nepal (1972-2001), que ya no circulan desde el final de la monarquía en 2008, año en que se convirtió en una república federal democrática.

El protagonista es un leopardo.

El Leopardo de Nepal (Panthera pardus pernigra) es una subespecie de leopardo en entre dicho de las montañas de Nepal y Cachemira, cuyo estado según la Lista Roja de la IUCN es EN (En Peligro), se desconoce el número de individuos que viven en estado salvaje dado que habitan zonas muy altas y abruptas, llegando a compartir hábitat con el leopardo de la nieves.

Su posición taxonómica es discutible, debido a que recientemente se le considera como una “forma” que proviene del leopardo indio (Panthera pardus fusca) en lugar de provenir del leopardo persa.

Los leopardos tienen pelaje de color amarillo pardo con motas oscuras que inundan toda su maciza silueta con cabeza redonda, cola larga y fina y potentes patas, en las cuales hay cuatro dedos en las posteriores y cinco en las anteriores, formando todas garras retráctiles.

HABLAR oportunamente, es acierto. HABLAR frente al enemigo, es ...

... HABLAR frente al enemigo, es civismo. HABLAR ante una injusticia, es valentía. HABLAR para rectificar, es un deber. HABLAR para defender ...


¿Es peligroso masticar y tragar chicle? | VCN

 ... Para comenzar hay que aclarar que ciertamente la goma de los chicles es insoluble, es decir, el sistema digestivo del cuerpo humano no ...


Interrumpir el sueño es peor para el estado de ánimo que dormir poco

 ... Un sueño de calidad y de una duración adecuada es clave para mantener un estado de salud óptimo, tanto a nivel físico como emocional.

Fuente:Boletin Drosophila
Contenido Creative Commons