Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué hay menos mujeres astronautas?

 ¿Por qué hay menos mujeres astronautas?
 ¿Por qué hay menos mujeres astronautas?

Aunque no lo parezca el motivo es menos obvio pero a la vez determinante.

El hecho de que haya menos mujeres en los viajes espaciales se debe a que el umbral de exposición a la radiación es inferior al de los hombres.

Se trata de una cuestión de salud lo que las limita a salir a pasear por el espacio.

Según datos de la NASA, la exposición prolongada a la radiación cósmica, ya sea en la superficie o en el espacio profundo, aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar un cáncer.

Si hipotéticamente enviáramos mujeres a Marte, en un viaje de unos 1000 días de duración, el riesgo añadido de padecer cáncer entre los hombres sería de 1 y 20 por ciento, en las mujeres se elevaría al doble.

¿Por qué las mujeres son mas sensibles?

Es muy sencillo, poseen órganos mas propensos a esta enfermedad, como son los ovarios y los pechos.

Este simple hecho se convierte en imperativo para limitar las salidas espaciales a las mujeres.

A principios de 2013, la UE puso en marcha un proyecto llamado Space Radiation Superconductive Shield «SR2D», su objetivo es solucionar el problema de protección ante las radiaciones del espacio a todos los astronautas, sin importar el sexo.

Este proyecto tiene como fin construir un blindaje superconductor, que genere un campo magnético alrededor de la nave espacial 3000 veces superior al de la Tierra.

Motor de plasma ( Made in Costa Rica ) podría apresurar viaje a Marte

 ... Aunque en el momento del despegue producen un empuje mucho menor que los motores de combustible -por lo que no pueden salir de la ...


Las 12 reglas de oro de los mercados financieros...secreto de los ...

 ... Debe suponer que cualquier conjunto o serie de eventos que le produce una ganancia será de corta duración, y que su ganancia, por lo tanto, ...


La tragedia del avión HK-646-W | VCN

 ... Treinta segundos después se produce el último informe de la torre de control. Controlador: O.K. Acaba de estrellarse, acaba de estrellarse, ...