Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Humanos podríamos usar la sangre de las plantas

Humanos podríamos usar la sangre de las plantas En el futuro podríamos usar la sangre de las plantas.

Un estudio realizado en Suecia ,sugiere que una proteína que se encuentra en la remolacha de azúcar podría ser utilizado como un sustituto de la sangre para ayudar a hacer frente a la escasez de sangre sufrida en la actualidad. Increíble, pero cierto.

La hemoglobina es la protagonista

La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno en la sangre, y el equipo de investigadores asegura que las versiones del ser humano y de las plantas son muy parecidas.

Los investigadores están comprobando si pueden volver a empaquetar la proteína vegetal de manera que pueda ser aceptada por el tejido humano.

Según los científicos, esto podría llegar a ocurrir en 3 años. Un experto del Reino Unido dijo que el estudio era “emocionante” pero con “perspectiva a largo plazo“.

Las transfusiones de sangre pueden ayudar a muchas personas en situaciones de emergencia en las que han perdido una gran cantidad de sangre, y también a aquellos que necesitan tratamientos a largo plazo, como puede ser el cáncer y otras enfermedades relacionadas con la sangre.

El trabajo de los científicos de la Universidad de Lund está basado en un estudio anterior publicado en la revista Plant & Cell Physiology que encontró que la hemoglobina tiene un papel importante en el desarrollo de las plantas.

El profesor Bulow y la profesora Nélida Leiva, de la Universidad de Lund, en Suecia, querían encontrar una solución a la escasez de sangre.

En el estudio se demostró que la hemoglobina de las plantas comparten el 50-60% de similitud con el tipo que se encuentra en la sangre humana, pero es mas robusta.

“Hay una enorme escasez de sangre, tenemos que encontrar algunas alternativas”

Dos emocionantes posibilidades

Leida, quien estaba al frente del estudio, planteaba dos grandes posibilidades. Por un lado, la adaptación de la hemoglobina de la planta para que sea viable en seres humanos; y por el otro, el uso de las plantas como herramientas para producir hemoglobina humana.

La hemoglobina de la planta se comporta de manera similar a una versión que se encuentra en el cerebro humano, y además tiene una estructura similar.

El siguiente paso sería desarrollar la hemoglobina para ver si puede ser aceptada por conejillos de indias, y más tarde en tejido humano, lo que podría suceder en tres años. El Profesor Denis Murphy, jefe de la genómica y la biología computacional en la Universidad de Gales del Sur, dijo a la BBC:

“El estudio es bueno, la ciencia rigurosa y describe un hallazgo emocionante.

Aunque sabemos desde hace varias décadas que las plantas producen proteínas como la hemoglobina, este estudio muestra que son más comunes y están involucrados en más procesos fisiológicos de los que pensábamos antes”.

Aun también dijo que la idea de usar la proteína vegetal para sustituir a la hemoglobina humana era especulativa y podría ser una perspectiva a largo plazo.

Hoy les mostraremos las primeras Plantas medicinales. Conoce los usos, propiedades y virtudes de , cada cual con una serie de beneficios para la salud en ...


Pero también es cierto que las plantas, productores primarios desde la raíz hasta las hojas, tienen motivos más que suficientes para llamar ...


Sin embargo, cabe preguntarse si las plantas medicinales son realmente efectivas y seguras. Food Today recoge y expone las opiniones ...

http://vidacotidianitica.blogspot.com/ Creative Commons