Creeper, el primer virus informático, creado en 1971

Creeper, el primer virus informático, creado en 1971
Creeper, el primer virus informático, creado en 1971.

El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360, fue llamado Creeper, fue creado en 1971 por Robert Thomas Morris.

Este programa emitía periódicamente en la pantalla el molesto mensaje de: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden).

Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora), que aunque no era un antivirus como lo que todos conocemos hoy en día, si que llevaba a cabo las mismas o parecidas funcionalidades.

Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde mucho antes, como bien mencionamos en este artículo.

Sus inicios fueron desarrollados en los laboratorios de Bell Computers, tres programadores desarrollaron un juego llamado, Code Wars (código de guerras) el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde atacando los sectores de arranque de diskettes hasta siendo adjuntados en correos electrónicos y escondidos en una imagen de formato JPG, una aplicación o en cualquier documento aparentemente inofensivo, un mal que en mayor o menor medida sufrimos y sufriremos en el día a día los navegantes de la Web.

Hoy día hay potentes antivirus, tanto de pago como también gratuitos, que aunque en alguna ocasión no protejan nuestros equipos con un cien por cien de efectividad, si que nos son indispensables para una seguridad más que satisfactoria frente a los nuevos virus que se crean a menudo.

Como es lógico los antivirus gratuitos quizás no protejan igual que los de pago, pero en la gran mayoría de los casos dan una protección bastante positiva.

Extraído de: guadalinfo
http://www.teinteresasaber.com/