Así influyen los tacones altos en la mente de los hombres

Así influyen los tacones altos en la mente de los hombres Así influyen los tacones altos en la mente de los hombres.

El tema del uso de los zapatos de tacón por parte de las mujeres siempre ha tenido sus pros y contras.

Por una parte, como bien me hizo ver una amiga en su día, los tacones “estilizan” el cuerpo femenino, a parte de dar altura claro está.

Pero, por otra parte, el hecho de llevar tacón alto puede llegar a causar serias consecuencias traumatológicas en los pies de sus usuarias (como los juanetes, por ejemplo).


Aún así, se siguen utilizando, pues por lo visto en la balanza los pros superan a los contras. Ahora un estudio francés pionero en esa área ha intentado saber un poco más sobre el tema.

El uso de tacones influye en el comportamiento de los hombres… pero no en las mujeres

Sí, como lo leéis, existe un estudio publicado recientemente en Archives de Springer of Sexual Behavior, a cargo de Nicolas Guéguen, de la Universidad de Bretagne-Sud, en el cual se afirma que el tipo de zapato utilizado por una mujer influirá en el comportamiento de los hombres de su alrededor.

En este caso, Guéguen observó cómo los hombres se comportaban de forma mucho más amable frente a las mujeres que llevaban tacones altos, en comparación con las que llevaban zapatos planos.

Evidentemente ya se sabe desde hace mucho tiempo, y por diversas culturas, que el físico, el tamaño corporal, el estilo e incluso los colores de la ropa de las mujeres influyen en la mente y la forma de comportarse de los hombres hacia ellas.

Sin embargo, la relación con los zapatos y la posible sensualidad aportada por los tacones altos no estaba confirmada, aunque sí se suelen usar tanto en revistas como películas para adultos, pues ya se tenían en cuenta en ese sentido.

Así que el investigador francés se puso manos a la obra y realizó una serie de experimentos de campo para comprobar la influencia de los diferentes estilos de zapatos en el comportamiento y la amabilidad masculina.

Por ejemplo, si una mujer pedía realizar una encuesta con tacones altos, esta se completaba con más facilidad por parte de un hombre que si dicha mujer no llevaba tacones.

También se probó la amabilidad o tendencia a ayudar por parte de los hombres según el tipo de zapatos que llevara una mujer, y por lo visto eran más espontáneos y proclives a la amabilidad frente a una mujer con tacones altos, en comparación a la misma mujer, pero con zapatos planos.

Finalmente, para rizar el rizo, Gueguén afirma que sus resultados muestran como la amabilidad de los hombres aumenta de forma directa a la altura de los tacones que lleva una mujer.

Sin embargo, los tacones no influyen en la amabilidad mostrada por otras mujeres. Además, los hombres parecían ser más proclives a iniciar conversación con una mujer si esta llevaba tacones.

¿Por qué sucede esto? La hipótesis que se maneja actualmente es una relación psicológica como la que se explica en el Perro de Paulov:

Las mujeres sexys suelen llevar tacones en los medios de comunicación, y por ello los hombres han podido acabar asociando tacón con sexualidad.

De momento, tendremos que esperar a futuros estudios sobre el tema, si los hubiera.


Uno de cada diez pajaros se queda soltero por “ feo” | VCN
He aquí un pavo sexy. He aquí un pavo sexy. Es interesante este hecho si se comparan a estos animales con los seres humanos. Cabría ...



Fotos inéditas ... Marilyn Monroe | VCN
Marilyn Monroe es una de las bombas sexys más populares de todos los tiempos. Actriz, cantante y modelo estadounidense, fue ícono ...




12 Muñecas Barbie, Extrañas y Raras (Parte 1) | VCN
¿Alguien juega con estas muñecas? Has visto a Barbie Gorda,tipo galleta Oreo, como Zombie,Unicornio,Embarazada,en silla de ruedas ...

http://vidacotidianitica.blogspot.com/ Creative Commons