Las vacas y sus extraños comportamientos

Las vacas y sus extraños comportamientos
Las vacas y sus extraños comportamientos.

Hoy os voy a hablar de 2 comportamientos muy curiosos que se han observado en las vacas que no dejan indiferente a nadie.

Puede que debajo de ese aspecto tan inocente y dócil estén pensando algo tan en contra de la evolución como tirarse al vacío.

Esperemos que no y que sólo quede en sucesos aislados.
Suicidios en masa

¿Qué puede llevar a una pobre vaca a tirarse por un precipicio? ¿Se ha hartado de la monotonía de su vida?

¿Tiene estrés?

 ¿Lo hace de forma voluntaria?

No se sabe pero lo cierto es que ya ha habido varios casos de suicidios en masa de las vacas.

Como el de 2009 en los Alpes suizos, en el que se tiraron al vacío 28 animales en el transcurso de 3 días.

Una de las explicaciones es que en esos días hubo tormentas muy fuertes y los animales pudieron haberse asustado.

En contraposición a esto, un animal no es una persona, es decir, el instinto de supervivencia de un animal no tiene nada que ver con el nuestro.

Me cuesta mucho imaginar a una vaca que vive en los Alpes, con cientos de hectáreas de rica hierba a su disposición decida de pronto tirarse por un precipicio. Pero ahí sigue el misterio.

Aún no se sabe explicar con exactitud por qué hacen esto pero sí que hay varias teorías para explicarlo, algunas un poco de ciencia ficción:

Una de las explicaciones es que las vacas han sido abducidas por extraterrestres y son ellos los que las empujan a ese suicidio. Sinceramente, suena a chiste.

Si sois fans de South Park como yo lo habréis visto ridiculizado en varios capítulos.

Otra teoría alude a la inteligencia de este animal.

Las vacas tiene fama de no ser muy listas y pudiera ser que una de ellas se desoriente, se caiga por el precipicio y el resto vaya a buscarla, encontrando también la muerte.

Y falta la teoría de seguir al líder. Si el líder de la manada se tira pues el resto va detrás. Pero entonces ¿Cómo explicar un suicidio colectivo a lo largo de 3 días?

Sin duda muy desconcertante este comportamiento

Todas las vacas pastan en la misma dirección.

¿Nunca os habéis fijado que cuando las vacas pastan lo hacen todas en la misma dirección?

Yo tampoco pero biólogos alemanes y checos han demostrado que tanto las vacas como los ciervos pastan en una dirección Norte-Sur y lo relacionan con el campo magnético terrestre.

Se postula que, al igual que otros grandes mamíferos marinos, puedan tener una especie de sexto sentido y detectar el campo magnético de la Tierra.

El estudio se hizo a través de observaciones in situ de corzos y del análisis de fotos tomadas a través de Google Earth.

Se pudo observar que efectivamente las vacas que están pastando lo hacen todas en la misma dirección.

La próxima vez que vaya al campo me fijaré en este hecho tan curioso ¿Lo harán también las vacas españolas? Ya os contaré.

En busca de la aterosclerosis perdida | VCN

... Un grupo de investigadores ha sido capaz de analizar el estado de las arterias de los antiguos egipcios y compararlo con el de sus modernos ...


¿Por qué soñamos ,que significan los sueños? | VCN

... El primer análisis moderno de los ensueños fue descrito por el fundador del psicoanálisis Sigmund Freud en su obra “la interpretación de los ...


La vida en planetas de hielo | VCN

... El pariente moderno más cercano puede ser la ameba, microbio unicelular encontrado en bosques, lagos y turbas. Estos diminutos ...

Fuente: Biterama
Creative Commons