Descubre los secretos de la anti-gravedad

 Descubre los secretos de la anti-gravedad

Descubre los secretos de la anti-gravedad.

Muchas personas parecen pensar que la NASA tiene habitaciones secretas de entrenamiento en el que la gravedad se puede desactivar, y que usan para entrenar a sus astronautas antes de embarcarse en verdaderas naves espaciales. Sentimos defraudaros pero la anti-gravedad en realidad no existe.

Pero, ¿qué es la gravedad?

La gravedad es la atracción que sienten dos masas cualquieras en el Universo.

En realidad estas rodeado de objetos que están atrayéndote, lo que ocurre es que esta fuerza de atracción es infinitamente mas pequeña que la que ejerce la Tierra sobre nosotros, por ello nunca veras una manzana girando alrededor de ti.

Incluso en órbita, donde los astronautas no sienten el tirón de la gravedad, esta está muy presente.

La única forma de librarte verdaderamente de la gravedad es viajando hacia el espacio profundo, más allá del dominio de los planetas o estrellas…

Hasta el momento, no existe una tecnología capaz de neutralizar la fuerza de la gravedad.

La mejor manera de aproximarse a la sensación de ingravidez en la Tierra es montar a bordo de un avión volando en arcos parabólicos que imitan la forma del arco de la entrada de San Luis. Tales aviones, apodados “cometas de vómito” debido a las náuseas que inducen, permiten a los pasajeros flotar por unos momentos mientras el avión cuando está en caída libre en el columpio hacia abajo del arco.

Este método no solo es usado por los astronautas para entrenar para el vuelo espacial, sino que también nos dio escenas de un ingrávido Tom Hanks en la película Apolo 13.

También puedes experimentar momentos de aparente ingravidez durante las caídas en las montañas rusas o en la Torre del Terror de Disney World, por ejemplo.

“Tanto usted como su carro de montaña rusa está cayendo a la misma velocidad”, dice Damian Papa, un físico del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá, “Por lo que su asiento no empuja en contra de usted y usted no siente ningún tipo de apoyo.

Esto imita lo que sentirías si, por alguna razón, se encontrara en el mismo vagón de la montaña rusa pero en el espacio profundo”

La anti-gravedad, mucho mas útil de lo que pensábamos

La falta de cámaras de anti-gravedad es lo que hace que las investigaciones realizadas en el espacio sean muy valiosas.

Sin una forma de desactivar la gravedad en la Tierra, los científicos deben poner en marcha experimentos en órbita para probar lo que ocurre en condiciones de ingravidez.

La Estación Espacial Internacional alberga cientos de proyectos que investigan todo, desde los efectos de la ingravidez en los virus (que se convierten en más virulentos) y cristales (que parecen mucho más grandes) a los cuerpos humanos (que sufren la degradación de la densidad ósea y la vista es dañada).

Los científicos esperan que los medicamentos desarrollados en estas condiciones inusuales del espacio puedan ayudar a tratar los problemas de salud habituales en la Tierra.

Si los seres humanos alcanzamos la capacidad para poder explorar el espacio profundo en el futuro, necesitaremos mejores maneras de manipular la gravedad de las que tenemos ahora, o al menos mejores herramientas para luchar contra los efectos negativos de la ingravidez en el cuerpo humano.

En los 16 años desde que el primer módulo de la Estación Espacial Internacional se puso en marcha, la NASA y sus socios han hecho avances en el uso de equipo de ejercicio y nutrición especializada para mantener la condición física de los astronautas.

Sin embargo, estas medidas no serán suficientes para proteger a las tripulaciones en viajes espaciales que duren mucho más tiempo que un año.

VCN: Atrapasueños , origen y leyenda

 ... Las críticas sobre los “cazadores de sueños” se basaban sobre todo en el hecho de que eran vendidos sin que la gente supiera muy bien cómo funcionaban o ...


VCN: Uso de los sueños en Grecia antigua

 ... A su llegada al templo, el peregrino se ha bañado en una fuente de agua fría, para de ésta manera limpiar todo el polvo del camino y purificarse. Después de ...


VCN: Marie Curie y su hija Irène Joliot-Curie

... radiactividad natural, siendo éste el tema de su tesis doctoral. Obtiene el doctorado con todos los honores con una investigación sobre sustancias radiactivas.

Fuente: Scientific American
Link http://vidacotidianitica.blogspot.com/ Creative Commons