Conoce los curiosos beneficios del yoga

Conoce los curiosos beneficios del yoga
Conoce los curiosos beneficios del yoga.

Es difícil encontrar un rato libre para permitir a nuestra mente reposar del día a día, y más aun para una actividad que apenas conocemos.

Con el fin de acercaros esta magnífica actividad, en VCN os mantenemos al tanto de los beneficios que nos proporciona esta curiosa práctica.

Mencionamos algunos de sus beneficios hace un tiempo, y la última investigación realizada por el equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Minasota ha encontrado una nueva relación con nuestro cerebro y la meditación.

La práctica de yoga o meditación mejora el control del ordenador.

En el estudio participaron un total de 36 personas, divididas en un grupo de 12 y otro de 24.

El primer grupo estaba compuesto por personas que habían realizado 1 hora de meditación o yoga al menos 2 veces por semana, y el segundo grupo estaba formado por personas que realizaban poco o nada del mismo.

Ambos grupos tenían que controlar un ordenador mediante el cerebro, moviendo el cursor de izquierda a derecha imaginándose los movimientos, mientras se registraba la actividad en las diferentes áreas del cerebro.

Los que si habían practicado la meditación fueron dos veces más capaces de completar con éxito esta tarea, en base a lo obtenido en las imágenes magnéticas registradas.

Los investigadores se han cerciorado en conseguir que estos resultados sean de utilidad para las terapias utilizadas en individuos que sufren de parálisis física, intentando recrear la actividad cerebral en ordenes motoras para los diferentes equipos encargados de su movimiento.

Fuente | psypost
http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Creative Commons