La Luna sigue teniendo un núcleo caliente

La Luna sigue teniendo un núcleo caliente
La Luna sigue teniendo un núcleo caliente.

En lugar de tener un interior muerto, la Luna aún posee un interior cálido debido al efecto de la gravedad de la Tierra sobre el satélite natural, según un nuevo estudio.

Los resultados se obtuvieron al analizar los datos de la sonda SELENE (SELenological and ENgineering Explorer) y de otras misiones de exploración de la Luna.

Ilustración artística del interior de la Luna. Crédito: NAOJ.

“Creo que los resultados de nuestra investigación han dado lugar a nuevas preguntas.

Por ejemplo, ¿cómo puede la parte inferior del manto lunar mantener su estado más blando durante un largo tiempo?

Para responder esta pregunta, nos gustaría investigar más la estructura interna y el mecanismo de generación de calor dentro de la Luna en detalle”, dijo Yuji Harada, investigador principal del equipo de investigación.
“Ha surgido otra pregunta:

 ¿Cómo ha afectado la conversión de energía de marea a energía térmica en la capa blanda al movimiento de la Luna en relación a la Tierra, y también al enfriamiento de la Luna?”, añadió.

 “También nos gustaría resolver estos problemas de modo que podamos comprender plenamente cómo nació y ha evolucionado la Luna”.

Las pistas del interior de la Luna provienen del análisis de cómo la gravedad de la Tierra deforma su interior a través de las fuerzas de marea. Los modelos muestran que los cambios de marea dentro de la Luna probablemente se deben a una “capa blanda” en lo profundo del manto lunar.

Los científicos descubrieron que la Luna tiene un núcleo (una parte interna compuesta de metal) y un manto (hecho de roca) gracias a las misiones Apollo, las que vieron a los astronautas desplegar dispositivos sísmicos que revelaron la estructura interior.

“Estudios anteriores indicaron que existe la posibilidad de que una porción de la roca en la parte más profunda dentro del manto lunar puede estar fundida.

El resultado de esta investigación apoya la posibilidad anterior dado que la roca parcialmente fundida se vuelve más blanda”, manifestó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

 “Esta investigación ha probado por primera vez que la parte más profunda del manto lunar es blanda, basándose en la concordancia entre los resultados de observaciones y los cálculos teóricos”.

Los investigadores creen que el calor se produce en una capa blanda que está en las profundidades del manto, y no en toda la Luna.

Dijeron que las posibles direcciones de las investigaciones futuras podrían incluir por qué es la única capa que sigue blanda, y cómo la energía de marea cambia el enfriamiento de la Luna y su movimiento en relación a la Tierra.

Orígenes e historia de la fotocopiadora | VCN

 ... El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson , sacó la primera copia exitosa en papel por medio de un sistema llamado xerografía. Xerografía ...


Ya que dejamos atras la navidad....vean estas fotos | VCN

... ¿No resulta demasiado parecido al hombre del saco? Incluso su risa resulta inquietante: «¡Ho, ho, ho!», y en algunas fotos no puede ocultar ...


Irena Sendler ,una heroína desconocida | VCN

... cajas de herramientas, cargamentos de mercaderías, sacos de patatas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una ...
Fuente: Universe Today
Creative Commons