Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué las mujeres prefieren a los “chicos malos”?

¿Por qué las mujeres prefieren a los “chicos malos”?
¿Por qué las mujeres prefieren a los “chicos malos”?

Parece ser que la pregunta que lleva haciéndose el hombre desde sus inicios ha sido respondida, una vez mas, por la ciencia.

¿Por que a las mujeres les atraen más los chicos malos?

Un nuevo estudio publicado en la Personality and Social Psychology Bulletin investiga si la sensibilidad es una característica beneficiosa para conseguir una segunda cita, o si por el contrario es una cualidad no deseada para una primera impresión.

Feminidad y atractivo

Investigadores del Interdisciplinary Center (IDC) Herzliya, de la University of Rochester, y la University of Illinois at Urbana-champaign colaboraron en tres estudios para observar cual es la percepción que tenemos sobre la sensibilidad. Una persona sensible es aquella que apoya las necesidades y objetivos de los demás.

“El deseo sexual se nutre de la creciente intimidad, y ser sensible es una de las mejores maneras de inculcar esta sensación difícil de alcanzar en el tiempo”, explica el investigador principal, Gurit Birnbaum.

“Nuestros hallazgos muestran que esto no necesariamente es verdad en un encuentro inicial, debido a que alguien sensible puede transmitir significados opuestos a diferentes personas.”

En el primer estudio se observó como la sensibilidad es percibida por hombres y mujeres.

Para los hombres, la sensibilidad en sus parejas las hace parecer mas femeninas y, por tanto, mas deseables.

En las mujeres sin embargo se percibe la sensibilidad como una cualidad poco atractiva.
Relaciones

En el segundo estudio, se pidió a los participantes interactuar con una persona sensible o no sensible del sexo opuesto, y ver la foto de esa persona.

Se les pidió entonces interactuar en línea con este individuo y discutir detalles sobre un problema actual en su vida.

Las respuestas de los individuos estaban manipuladas de forma que se clasificaban en respuestas sensibles y respuestas no sensibles.

Como en el caso anterior, los hombres veían como mas atractivas a las mujeres sensibles, sin embargo en el caso de las mujeres la sensibilidad podía ser bien vista o mal vista,

“Algunas mujeres, por ejemplo, pueden interpretar la sensibilidad negativamente y se sienten incómodas con un nuevo conocido que parece ser cercano.

Otras mujeres pueden percibir a alguien sensible como cálido y cariñoso y, por tanto, como alguien deseable a largo plazo” dijo el Dr. Birnbaum.

El tercer estudio se centraba en saber si la sensibilidad activaban en los hombres mecanismos emocionales que se relacionaban con el nivel de duración de la relación, es decir, si prefería mantener una relación de largo plazo o de corto plazo.

Resulta que para los hombre la sensibilidad en la mujer, al estar relacionada favorablemente con el atractivo de la misma, también interviene de forma positiva a la hora de querer una relación larga.

Cómo la mujer aprecia la sensibilidad

Los resultados de los estudios manifiestan que la cualidad de ser sensible afectara al deseo sexual de una forma u otra dependiendo del contexto y de qué entendemos por sensibilidad.

Para las primeras citas, la sensibildad dependerá de las expectativas de cada género.

Las mujeres no perciben la sensibilidad en un hombre como menos masculino, pero tampoco lo hace mas atractivo.

El estudio sobre todo ha ayudado a explicar porqué los hombres encuentran a las mujeres sensibles como mas atractivas, pero no logra aclarar mucho sobre las mujeres.

“Todavía no sabemos por que las mujeres están menos atraídas sexualmente por las personas sensibles, lo cual no está estrictamente relacionado con ser buena persona.

Las mujeres pueden sentirse menos atraídas por la sensibilidad por diversas razones”, advierte Birnbaum. “Puede que los vean como demasiado buenos y manipuladores (es decir, tratando de obtener favores sexuales) o con ganas de agradar, incluso desesperado, por lo que lo hace menos atractivo.

Alternativamente, las mujeres pueden percibir a un hombre sensible como vulnerable y menos dominante”


Rituales de iniciación ,convirtiendose en hombre o mujer | VCN
Las antiguas sociedades no permiten la existencia de seres que a la vez no sean ni niños/as ni hombres/mujeres, y esto es justo lo que son ...



La mujer y la revolución en Oriente Próximo | VCN
El papel de la mujer y la revolución en Oriente Próximo. Entre los más habituales conceptos estereotipados que tenemos en Occidente de los ...


Las mujeres siempre han estado presentes en las guerras | VCN
Una de las conclusiones de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, que analiza el papel de la mujer en la paz y en los ...

http://vidacotidianitica.blogspot.com/ Creative Commons