Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El misterio del barco descubierto bajo los escombros del WTC

El misterio del barco descubierto bajo los escombros del WTC Científicos explican el misterio del barco que fue descubierto bajo los escombros del WTC.

En el 2010 mientras continuaban las excavaciones en la "Zona Cero" de Manhattan en Nueva York.

Justo debajo de donde un día estuvieron las torres gemelas, el misterio daba inicio cuando se encontró un viejo barco en las profundidades de la tierra; el cómo llegó ahí y a quién pertenecía, eran solo algunas de las preguntas que muchos comenzaron a hacerse sin lograr tener un solo indicio que diera pistas para comprender ese hallazgo.

Varios científicos tomaron el tema y comenzaron a realizar diversos estudios encontrando que en primer lugar el buque menor a 22 pies de tamaño fue construido en la misma época en la que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Al comparar los patrones de los anillos de la madera con los registros históricos, los investigadores del Columbia's Tree Ring Lab, descubrieron que el barco fue construido en un astillero de Philadelphia alrededor del año 1773.

Las muestras fueron emparejadas con muestras del Salón de Independencia, que fue donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos de Norte América.

El misterio del barco descubierto bajo los escombros del WTC

Antes de encontrar las similitudes, las pruebas fueron comparadas con otras 19 muestras de roble blanco en las que se utilizaron 21 cronologías de roble del este de los Estados Unidos para lograr averiguar la fecha y procedencia del barco.

Muy pocos barcos del siglo 18 han sido encontrados por lo que hay muy poca documentación histórica de los buques que se construyeron en ese período.

Entre los análisis se encontró que la madera tenía agujeros de madriguera producidos por una plaga de gusano que los investigadores creen que provocó su muestre prematura cuando se puso en un viaje al Caribe.

El Dr. Marin-Benito, encargado de la investigación, cree que esa fue la razón por la que terminaron abandonando el barco en Manhattan.

El detalle está en que aún no se sabe cómo es que el barco terminó debajo de los emblemáticos edificios que fueron destruidos en el atentado del 9-11 en el 2001, sin embargo algunos historiadores creen que éste se hundió accidentalmente o que fue sumergido a propósito para convertirse en parte de un relleno utilizado para hacer crecer la costa de Lower Manhattan.

Unas ostras encontradas en el casco de la nave siguieren que el barco estuvo un buen tiempo bajo el agua antes de ser sepultado bajo el World Trade Center.

http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Creative Commons