10 características raras de Venus

venus_transit
Las 10 características más raras de Venus.

Venus es uno de los planetas más fascinantes del sistema solar con una serie de características que le hacen muy particular y que le diferencian en gran medida del resto de mundos de nuestro vecindario.

Éstas son las 10 características que hacen tan peculiar a Venus:

1. Hay una cantidad enorme de volcanes en Venus

Hay más volcanes en Venus que en cualquier otro planeta del sistema solar.

Se han detectado hasta un total de 1.600 volcanes en su superficie, y hay más a la espera de ser descubiertos debido a que muchos de ellos son demasiado pequeños como para verlos. Se cree que la mayoría están inactivos, pero podría haber unos cuantos que estén activos.

2. Un día en Venus dura más que un año

Éste es un dato muy curioso. Un año en Venus equivale a aproximadamente 225 días terrestres. Ahora bien, un día en Venus son… ¡243 días terrestres! Venus se convierte así en un mundo donde un día dura más que un año.

3. Venus es muy parecido a la Tierra

De todos los planetas del sistema solar, Venus es el que más se parece a la Tierra. Ambos poseen aproximadamente el mismo tamaño y sus composiciones son muy similares. Asimismo, Venus es el planeta más cercano a la Tierra y tanto Venus como la Tierra poseen superficies jóvenes con atmósferas de gran grosor. Sin embargo, la gran diferencia entre los dos radica en que la mayor parte de las nubes de Venus están compuestas por ácido sulfúrico.

4. Un mundo infernal

El efecto invernadero de Venus ha alcanzado cotas inimaginables ya que su atmósfera está constituido fundamentalmente por dióxido de carbono. Es tan descomunal este efecto en Venus que las temperaturas llegan a alcanzar los 470 ºC. De hecho, cuando los científicos empezaron a estudiar el efecto invernadero en Venus, hallamos el peligro de incrementar considerablemente los gases que aumentan este efecto en la atmósfera de un planeta. Así fue como comenzó el germen de la preocupación global por evitar en la medida de lo posible una mayor emisión de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera.

5. La presión atmosférica de Venus es brutal

Como la atmósfera de Venus es muy densa, la presión atmosférica de este planeta es 90 veces mayor que la presión a nivel del mar en la Tierra. Para que te hagas una idea, la presión que hay allí es la misma que la que tu cuerpo soporta cuando te hundes un kilómetro bajo el océano. Imagínate toda esa presión sobre tu cuerpo en la superficie de Venus.

6. Podemos ver su tránsito por el Sol

Debido a las posiciones de Venus y la Tierra en el sistema solar, podemos ver cada cierto tiempo su tránsito por el Sol (Mercurio también transita el Sol cada cierto tiempo). En concreto, ocurre una pareja de tránsitos separados cada uno de ellos por ocho años en un ciclo que se repite cada siglo aproximadamente.

7. Es el planeta más brillante de nuestro cielo

Aunque Venus no es el mayor planeta del sistema solar, está tan cerca de la Tierra que es el planeta más brillante en nuestro cielo. Tanto es así que es el segundo objeto más brillante del cielo, siendo superado únicamente por la Luna.

8. Venus ha sido fuente de estudio desde hace mucho tiempo

Venus ha sido uno de los objetos más estudiados del cielo y ha sido fuente de inspiración para el hombre durante mucho tiempo. Cabe destacar que los matemáticos de la escuela pitagórica fueron primeros en descubrir que el objeto tan brillante que aparecía en el cielo justo al amanecer y al anochecer era el mismo cuerpo celeste, Venus.

9. Un planeta con vientos descomunales

En una de las capas de la atmósfera de Venus, los vientos pueden alcanzar los 724 km/h. Estos vientos son tan veloces que empequeñecerían la velocidad de cualquier tornado de la Tierra.


10. Venus tiene fases como la Luna

Como Venus está más cerca del Sol que la Tierra, presenta una serie de fases como las que ocurren en la Luna. De esta manera, cuando Venus está al otro lado del Sol con respecto a nosotros, decimos que se encuentra en su fase llena.

Por el contrario, cuando Venus se encuentra entre la Tierra y el Sol, aparece su fase nueva.

Entre esta dos fases, distinguimos una fase creciente si nos aproximamos con el paso del tiempo a su fase llena, y una fase decreciente cuando ocurre lo contrario.

El primero en descubrir que Venus tiene fases fue el gran astrónomo italiano Galileo Galilei en 1610.

Problemas de beber demasiada agua | VCN

... Pero, como en todo, la dosis es importante para acabar convirtiendo algo beneficioso en un veneno mortal, y el agua no se escapa de esto.


Kuratas ,robots tripulados por humanos | VCN

 ... brazos (ametralladoras automáticas estilo Gatling de Airsoft) que disparan balas de goma o de menor daño (no reales y mortales por ahora).


14 Ejemplos de cuando el cuerpo fastidia ... a nosotros oa los demás

 ... Sin embargo, hay otras enfermedades, patologías o condiciones humanas que aunque no son mortales como el cáncer suelen ser muy ...