Hongo del Mar Muerto podría alimentar a millones

 Un hongo del Mar Muerto podría dar de comer a millones de personas.
Estructuras salinas en el Mar Muerto
El mar muerto no es un mar estrictamente hablando, es el lago menos profundo del mundo.

El agua llega desde el río Jordán y otros riachuelos. Por tanto, sólo pierde agua por evaporación y cuando el agua se evapora por la acción del sol deja atrás sales y minerales, dando lugar a la formación de un lago con un contenido de sal del 28% ¡Ocho veces más salado que la misma agua de mar!

Como consecuencia resulta imposible hundirse en estas aguas tan densas de sal.

De hecho, uno se puede llegar a sentar tranquilamente en su superficie.



La contra de todo es que a consecuencia de su elevada cantidad de sal es muy difícil encontrar plantas y peces que sobrevivan.

De aquí es donde surge el nombre MAR MUERTO, ya que se creía no contiene ninguna forma de vida.

Un hongo del Mar Muerto podría dar de comer a millones de personas.


 Mar Muerto

Hasta no mucho tiempo se creía que no existía vida.

Hoy hay una posibilidad de explotar de manera distinta este cuerpo de agua tan singular.

Llegará un punto en que los alimentos producidos no satisfagan las necesidades de una población global que crece a ritmos sin precedentes por lo que producir la suficiente cantidad será un desafío de la humanidad.

Toda alternativa es válida.

La humanidad busca las fuentes alimenticias para ser aprovechadas ahora y este es el caso de un hongo que ha sido encontrado en el Mar Muerto y según dicen podría dar fin con el hambre mundial al usarlo en otros cultivos que no se producen en zonas salinas.

Llama de sobremanera la atención que se halle en esta hermosa depresión natural que se encuentra a más de 300 metros BAJO el nivel del mar y cuyas aguas son las más salinas del planeta, superando a las de los océanos pero con creces.

«El hongo potencialmente «milagroso» se llama Eurotium Rubrum».

El informe publicado el el portal Jewish Business News resalta los potenciales de explotación del Mar Muerto, que aparte del turismo y la fabricación de fertilizantes y productos de belleza puede ser ahora aprovechados como fuente potencial de alimentos.

Las investigaciones.

 Israel es famosa mundialmente por sus estudios científicos e invenciones y no es esta la excepción.

Tras cerca a 10 años se logró descodificar el genoma del hongo junto a colegas de Alemania y Estados Unidos, logrando «abrir» las oportunidades para el desarrollo de «súper plantas» tolerantes a la salinidad.

Millones de personas viven en zonas salinas donde no pueden desarrollar la agricultura y esta sería una solución potencial.

 Un hongo del Mar Muerto podría dar de comer a millones de personas

Imagen microscópica del hongo.

De acuerdo al científico Eviatar Nevo, miembro del equipo de la Universidad de Haifa, al norte del país, señaló que «el hongo puede resistir las condiciones inclementes del cuerpo de agua único en el planeta con ese ecosistema, porque sus células evitan que la sal penetre al interior de las mismas a diferencia de otros organismos que entran en estado de letargo al tener contacto con la sal», indicó en sus investigaciones.

Los usos potenciales.

Dejando a un lado las teorías «conspirativas" que siempre son víctimas los israelíes y dejando a un lado, por el momento, el tema de los «frankesteinfood», me cabe dar fe que la ciencia avanza a pasos agigantados.

La inteligencia del humano no tiene parangones y cuando se lo propone puede hacer muchas cosas buenas.

No olvidemos que recientemente se descubrió que esas particulares aguas albergaban vida, pero de la que es muy básica.

En el mar muerto no se puede practicar submarinismo, pero si natación y de una manera maravillosa. 

¿Se puede curar el miedo? | VCN

 ... Los dos reacciones más claras que puede producir el miedo son la de quedarse inmóvil, sin saber qué hacer, o la de salir corriendo, al más ...


La bomba atómica y el nacimiento de la hamburguesa radioactiva ...

 ... Aquel sencillo gesto fue el punto de inicio de la primera reacción de fisión nuclear controlada de la historia. Si uno no sabía qué se cocía allí ...


Los pelos de punta , El miedo | VCN

 ... Su función esta ligada a la supervivencia: cuando un organismo se enfrenta a una amenaza, se activa una reacción de alarma (el miedo) con ...

Publicado por :http://www.natura-medioambiental.com/
Licencia Creative Commons
http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Comparte cultura en tu red social