Ganar en piedra, papel o tijera

Ganar en piedra, papel o tijera
¿Como ganar en piedra, papel o tijera ?.

La ciencia nos trae esta vez una respuesta a una de la mayores incógnitas conocidas por el ser humano... como ganar a piedra, papel o tijera.

Científicos de la Universidad Zhejiang de China han descubierto que los jugadores condicionan sus decisiones en este juego dependiendo de si ganan o pierden.


Las probabilidades de ganar al piedra, papel o tijera son bastante claras: uno de cada tres.

Pero los jugadores generalmente no juegan al azar y siguen unos patrones para elegir qué sacar de una ronda a otra.

Un estudio realizado en la Universidad Zhejiang de China ha desvelado cuáles son estos patrones y por qué se dan.

Anteriormente se pensaba que para ganar había que jugar siempre al azar.

Para conocer el comportamiento de los jugadores, se convocó una competición de piedra,papel o tijera en la universidad en el que hubo 360 participantes, divididos en seis grupos.

Cada competidor jugaba 300 rondas de este simple juego contra otro de su grupo y ganaba dinero proporcionalmente a las victorias que conseguía.

Teóricamente, según la teoría clásica, los jugadores deberían asignar sus opciones completamente al azar, para poder ser impredecible.

Este patrón es conocido como el equilibrio de Nash (en honor a John Forbes Nash Jr, que quedó retratado en la película de 2001 "Una mente maravillosa").

Durante la competición en la Universidad de Zhejiang, las opciones de los jugadores aparentemente venían siempre dadas por el azar siguiendo este modelo.

Aunque lo suyo sería dejarse llevar por el azar, lo cierto es que no lo hacemos. Según un grupo de psicólogos que decidió adentrarse en los misterios de este juego, normalmente elegimos piedra.

Aunque las causas no están claras, podría ser por la idea de robustez e invulnerabilidad que nuestro cerebro asocia a la roca.

Por otro lado, si repetimos la operación varias veces (cuando se decide hacer al mejor de tres) si hemos ganado mantenemos la misma opción, mientras que si hemos empatado o perdido, cambiamos por otra.

Ganar en piedra, papel o tijera

¿Cuál es el método para ganar?

En una inspección más cercana de las jugadas, los organizadores notaron que el patrón de comportamiento era otro completamente diferente al de jugar siempre al azar.

Cuando los jugadores ganaban una ronda con un movimiento, tendían a repetirlo más a menudo que lo que se esperaría al azar.

En cambio, los perdedores, cambiaban de jugada siempre que perdían, y generalmente en el orden del nombre del juego.

Esta estrategia de juego ha sido denominada como respuesta

condicionada. Para conseguir ganar es necesario anticiparse a este patrón.

Es decir, si somos capaces de superar la necesidad de repetir una jugada en caso de ganar y de cambiarla cada vez que se pierda, podremos desconcertar a nuestro rival consiguiendo un mayor número de probabilidades de ganar.

A pesar de que el juego de piedra, papel o tijera pueda parecer simple, puede ser muy útil para estudiar el comportamiento competitivo de los seres humanos en otros ámbitos, como puede ser en las negociaciones financieras.

A partir de estos datos, estos científicos tienen planeado investigar la psicología subyacente que se encuentra detrás de los comportamientos irracionales de los jugadores a la hora de competir.

Quizás después de leer este artículo queráis usar todo esto en contra de vuestros oponentes, pero también debéis saber que, según el estudio, la mejor forma de ganar es usando el azar.

De hecho, los mejores resultados contra la máquina los obtuvieron los niños pequeños, que son los únicos que sacan lo primero que les viene a la mente, sin dejarse manipular por su cerebro.

La Conquista del Monte Everest | VCN

... Era un proceso algo complejo que adquiría mayor dificultad a 8.850 metros de altitud, con el viento y la nieve azotando la cara, los ojos y la ...


La historia del Efecto Fotoeléctrico | VCN

... La teoría cuántica de la radiación por tanto, podía explicar el efecto fotoeléctrico y, en general, los procesos de emisión y absorción de la luz.


Sistemas planetarios hiperpoblados | VCN

 ... muy difícil de obtener según los procesos habituales de formación planetaria, simplemente no hay materia suficiente en el disco de acreción ...

Al fin y al cabo, ellos tienen cosas mucho más divertidas de las que preocuparse.
Publicado por : http://alt1040.com
Licencia Creative Commons
http://vidacotidianitica.blogspot.com/