6 dedos...polidactilia

6 dedos...polidactilia
1, 2, 3, 4 y 5… ¿6?

Escrito por Ismael Ferreira Palomo.

En este caso me gustaría hablaros de una anomalía corporal que me toca directamente, de hecho la padezco.

Se trata de la polidactilia, es decir, la presencia en manos o pies de más de 5 dedos.

Nos encontramos ante una malformación genética, que en la mayoría de los caso no supone ningún problema para la vida del individuo.

Estos dedos extras o dedos supranuméricos pueden presentarse en manos y pies, tanto de forma independiente, como únicamente en manos o pies, incluso en todas las extremidades.

Generalmente suelen presentarse junto al dedo meñique, aunque mi caso era distinto.

En el desarrollo de estos dedos se ve una gran variedad, desde meras estructuras de carne a dedos completamente funcionales y sin ninguna consecuencia para su portador.

Aunque lo común es que estos dedos supranuméricos estén presentes junto al dedo meñique, pueden aparecer junto al dedo gordo y más raramente en el centro de la mano.

Esta malformación está presente en uno de cada mil bebés recién nacidos, aunque una extirpación quirúrgica puede acabar fácilmente con el problema.

En la mayoría de los casos suele tratarse de una bifurcación de alguno de los 5 dedos originales.

En mi caso, presentaba dos dedos más únicamente en la mano derecha, junto al pulgar.

Mi malformación se conoce como mano en espejo.

Ya no me queda ninguna consecuencia en la mano, solo un dedo un poco más largo y una cuantas cicatrices.

Hoy en día es un problema de fácil solución.

VCN: El Índice Schmidt y sus posibles usos prácticos

 ... Así estuvo 38 días, usando incluso espejos para lugares como las nalgas (si, yo también estoy riéndome mientras os explico esto). El Índice Schmidt y sus ...


VCN: Ciclo hidrológico o Ciclo del agua

 ... El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo, y los procesos pueden ocurrir en cuestión de segundos o en millones ...


VCN: Harry Houdini ,el mago que liberó la magia del engaño

 ... Los registros de la época indican que sus últimas palabras fueron las mismas que encabezan este apartado: “Estoy cansado de luchar, creo que esto me va a ...

Publicado por : http://www.drosophila.es
Licencia Creative Commons
http://vidacotidianitica.blogspot.com/