Un ácaro , el más rápido del mundo

Un ácaro es el animal terrestre más rápido del mundo.
Un ácaro es el animal terrestre más rápido del mundo.

Investigadores de una Universidad de California han descubierto que el animal más rápido del mundo no es un guepardo, sino un ácaro.


Hasta el día de hoy se hablaba del guepardo, un espectacular felino africano, como el animal más rápido del mundo debido a su sorprendente velocidad al correr.

Un equipo de investigadores en los Estados Unidos ha descubierto que el Paratarsotomus macropalpis, una especie de ácaro californiano, es el que verdaderamente merece este título.

Si tuviera nuestro tamaño sería capaz de correr a más de 2.000 Km/h, una velocidad mayor que la del sonido.

Como publica la prestigiosa Science Magazine, los investigadores han logrado grabar en vídeo, usando cámaras especiales para altas velocidades, al minúsculo ácaro recorriendo un máximo de 322 veces su tamaño corporal en un segundo, una cifra increíble.

Por supuesto si hablamos de distancia real, el guepardo sigue ganando, pero si hablamos en distancia corporal recorrida en segundos (que es en lo que se basa el estudio y el nuevo récord), el guepardo "apenas" recorre un máximo de unas 16 veces su dimensión corporal por segundo, mientras que el pequeño ácaro de origen californiano multiplica por mucho esta cifra.

El nuevo récord mundial lo consiguen al haber estado buscando si existe un límite para la velocidad a la que una extremidad puede moverse, dependiendo de su peso, lo que no han encontrado todavía.

Esta investigación podría ser la base del desarrollo de robots súper rápidos, que sigan el camino de ese curioso pero perturbador Cheetah de Boston Dynamics.


¿Quién es más rápido, un guepardo o Escherichia coli?

El guepardo, el mamífero más rápido de la Tierra, alcanza los 110 km/h. Aproximadamente 25 longitudes corporales por segundo. La velocidad que alcanza una bacteria es de aproximadamente 0.00017 km/h, unas 60 longitudes corporales por segundo.


¿Las bacterias pertenecen al reino animal o vegetal?

En la clasificación de los 5 reinos de Whittaker pertenece al reino Mónera, donde se encuentran todos los procariotas. 

En la clasifcación más moderna de los dominios, se encuentra en el dominio bacteria, y lo que antes se llamaban aqueobacterias tienen dominio propio, el dominio Archaea, y ya no se les considera bacterias.

O sea que ni al animal ni al vegetal.

La historia del Efecto Fotoeléctrico | VCN

 ... La existencia de una frecuencia umbral de la luz incidente, por debajo de la cual no se observa la emisión de fotoelectrones, cualquiera que ...


VCN: Captan la imagen de una sola molécula y la sombra de un ...

Cuando se hace vibrar al diapasón el diente más cercano experimenta un cambio minúsculo en la frecuencia de su vibración, simplemente porque se está ...


Stephen Jay Gould , el caso de los cráneos de Morton | VCN

 ... Toda violación del procedimiento y el fraude consciente puede detectarse con frecuencia, pero artimañas inconscientes por buscadores ...

Publicado por : http://alt1040.com/
Licencia Creative Commons
Comparte cultura en tu red social