Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Primates, monos y simios

 Primates, monos y simios.
Primates, monos y simios.

Es común confundir los términos primate, mono y simio, por ello iremos viendo uno a uno para aclarar las diferencias.

En primer lugar primates hace referencia a un orden de mamíferos caracterizados por sus 5 dedos y el patrón dental común.

El orden de los Primates se divide en dos subórdenes, estrepsirrinos, que incluye los lémures y los loris, y haplorrinos, que incluye a los tarseros, los monos, los grandes simios y los humanos.

Cuando hablamos de prosimios nos referimos al grupo polimórfico constituido por loris y lemures.

Los prosimios (Prosimii) son un suborden de primates que se caracteriza por sus prominentes hocicos y largas colas y, en algunas especies, por una tendencia a la disposición lateral de los ojos.

En él se incluyen los Lemuriformes, Chiromyiformes, Lorisiformes y Tarsiiformes, sin embargo, al ser un grupo polifilético muchos consideran errónea esta clasificación.

Respecto a los términos simio y mono existe también existe gran controversia.

El término inglés ape es traducido al español como simio, y en inglés hace referencia a los grandes simios: orangutanes, bonobos, chimpancés, gorilas y humanos, pertenecientes todos a la familia hominidae.

El término inglés incluye por tanto a todos los primates que no tienen cola y son de gran tamaño.

En español es más correcto hablar de grandes simios, ya que la palabra “simio” no es más que una traducción que no solo se ha empleado para los grandes simios, sino para todos los primates de cola prensil, creando así confusión.

Los monos serían los primates con cola prensil, dejando fuera los prosimios y grandes simios.

En algunos casos, como ocurre en los macacos de Gibraltar, esta cola es vestigial y no se observa a larga distancia, pero sigue considerándose un mono.

La Luna, misma cara ,cada vez más lejos | VCN

... Aunque la luna tiene forma esférica, tarda lo mismo en rotar sobre sí misma que en dar una vuelta completa a la tierra, por lo que siempre nos ...


La Historia del impermeable | VCN

 ... Ahora el padre hace girar la moneda de un céntimo un cuarto de vuelta sobre su eje y un cuarto de vuelta sobre sí misma. La parte superior .


La leyenda de las calabazas de Halloween | VCN

 ... Cuando intentó entrar en el infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, prometió no reclamar su alma. "¿A dónde iré ahora?", se preguntaba .

Publicado por : http://www.drosophila.es
Licencia Creative Commons
 http://vidacotidianitica.blogspot.com/