¿Hay más estrellas en el cielo o arena en la Tierra?

¿Hay más estrellas en el cielo o arena en la Tierra?
Imagen : NPR.
¿Hay más estrellas en el cielo o arena en la Tierra?

Ya se sabe una respuesta !

La abundancia de la arena siempre motivó preguntarse por la cantidad existente de la misma.

Es la pregunta que un potencial científico se preguntó al ir a la playa de niño, o simplemente una curiosidad que te la planteaste alguna vez, como en mi caso.

La buena noticia para la interrogante si hay más granos de arena que estrellas ha sido revelado y sin dudas que te va a sorprender.


De acuerdo al portal web de la NPR que aborda este tema, los granos de areno no pueden ser contados, pero si estimados y bien lo sabe David Blatner, que abordó el tema en su reciente libro «Spectrums» según indicaron un grupo de científicos de la Universidad Hawái.

Las bases para el análisis consideraron el tamaño de un grano de arena y calculando el números de las mismas que caben en una cucharilla.

Después consideraron el número de playas y desiertos en el planeta.

Arribaron a un número: 7.5 x 10^18 o 7 quintillones con 500 cuatrillones de granos.

En términos simples: mucha cantidad.

La estimación del número de estrellas es igual de complicado e imposible, literalmente hablando. Si tan sólo miramos al cielo y vemos las estrellas, la cantidad es abrumadora y resulta mucho más complicado comparando con la arena.

 ¿Hay más estrellas en el cielo o arena en la Tierra?

Los científicos estimaron calculando el número potencial de estos componentes espaciales que son observables desde el telescopio Hubble.

El número del millón: 70 mil trillones o 70 sextillones.

Las moléculas que componen una gota de agua son tantas que nos deja gratamente sorprendidos.-


Más perspectivas.

Poniendo los datos en perspectiva, los científicos de la universidad hawaiana decidieron ir más allá añadiendo a un tercer competidor, una gota de agua.

La estimación indica que se requieren sólo 10 gotas de agua (tomando en cuenta el número de moléculas que hay) para igualar al número de estrellas en el cielo.

Sin duda que resultan los datos curiosos, la intención es meramente informativa sobre una base científica que aún estima respecto el número exacto, pero, independiente a eso, las cifras son enormes, ¿no lo crees?.

Publicado por : http://www.natura-medioambiental.com/
Licencia Creative Commons
Comparte cultura en tu red social