No todos escuchamos lo mismo

No todos escuchamos lo mismo
No todos escuchamos lo mismo, debido a estos minúsculos nanoporos de nuestro oído.

Nuestra diferente capacidad auditiva puede variar en función de unos minúsculos nanoporos situados en el oído.

Su tamaño podría modificar considerablemente la selectividad con la que escuchamos.

Es una realidad. No todos escuchamos de la misma manera.

Incluso en una habitación llena de gente, el oído humano tiene la extraordinaria capacidad de detectar tonos y voces de manera precisa e individual con suma eficacia.

Desde hace tiempo, los investigadores se plantean cuáles son los secretos que encierra el oído para que podamos escuchar con suma eficiencia, incluso a pesar del enorme ruido de fondo que soportamos en ocasiones.
La respuesta puede que esté en una reciente investigación realizada en el MIT.

La diferencia de tamaño de los nanoporos explica por qué tenemos diferente capacidad auditiva

En su estudio, los científicos han analizado la selectividad auditiva, para entender qué parte del oído es la encargada de estas sutiles diferencias entre los seres humanos.

La respuesta podría estar en la membrana tectoria, una superficie "gelatinosa" situada en el oído interno.

En ella se sitúan unos diminutos nanoporos, que según su tamaño proporcionan a la persona una mayor o menor selectividad auditiva.

Su trabajo ha sido publicado en la revista Biophysical Journal, y demuestra por primera vez que la capacidad auditiva del oído tiene mucho que ver con la fluidez de esta membrana y los nanoporos que se encuentran en ella.

En palabras de William Brownell, científico del Baylor College of Medicine, esta investigación podría ofrecernos nuevas perspectivas sobre las personas que presentan problemas auditivos.

De los quejólicos anónimos | VCN

... El 'quejólico' padece una enfermedad que consiste en la necesidad de producir queja hasta el punto de la dependencia física de la misma, ...



De Richard Feynman para Arline | VCN

... No tenías necesidad de haberte preocupado. Te lo dije, que no había ninguna necesidad porque te amaba tanto y de tantas formas distintas.


¿Por qué ronronean los gatos? | VCN

... Al igual que un bebé usa el llanto para “exigir” a sus padres comida o alguna necesidad, los gatos pueden usar este ronroneo para la misma ...

Publicado por : http://alt1040.com
Licencia Creative Commons http://vidacotidianitica.blogspot.com/