Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Se hereda el talento?

¿Se hereda el talento? ¿Se hereda el talento? ( Obviamente por mas talento que se tenga para algo ,  la practica siempre hace al maestro ) 

Según los últimos estudios realizados queda demostrado que la habilidad para tocar un instrumento, para las artes plásticas, escénicas, el baile u otro tipos de aptitudes o capacidades relacionadas las llevamos en los genes.

Partiendo de esta base hay que tener en cuenta que no se hereda la habilidad o virtuosismo del progenitor, sino unas aptitudes o capacidades iniciales que habría que desarrollar.

Esto se debe a que tiene una fuerte influencia del ambiente, es decir, podemos llevar en nuestros genes una gran capacidad para tocar el piano pero si no nos enseñan nunca llegaremos a desarrollarla aunque nuestro padre o nuestra madre sea un genio en la materia.

La explicación podría estar en el circuito cerebral que permite este tipo de habilidades.

Una persona con aptitudes por ejemplo para el dibujo va a tener un gran desarrollo en las partes del cerebro que le permitan tener una mayor visión espacial, cálculo de proporciones, creatividad, percepción de formas.

Una persona con gran capacidad para componer música tendrá igualmente un circuito cerebral predispuesto genéticamente a ello.

Esto no significa que una persona que no nazca con esta predisposición no pueda lograr a alcanzar los mismos niveles de perfección que una persona que si haya nacido con ellos, puesto que la plasticidad cerebral nos permitirá siempre desarrollar habilidades y que nuestro cerebro se adapte a ellas aumenta o disminuyendo el número de conexiones neuronales en unas u otras zonas.

En cualquier caso esta sería la explicación del conocido dicho de “el talento musical se salta una generación”, ya que podría ser un juego de genética o deberse a la estimulación y desarrollo de las habilidades. Por tanto el artista nace y se hace.


Los tres chiflados, historia y logros de estos 6 comediantes | VCN


Publicado por : http://www.drosophila.es/
Creative Commons. Gracias por visitarnos ¿Te ha gustado?, compártelo: