¿Por qué no recordamos nuestra vida de antes de los 3 años?

 ¿Por qué no recordamos nuestra vida de antes de los 3 años?
¿Por qué usualmente los seres humanos no recordamos nuestra vida de antes de los 3 años?

Piensa ¿Lo haces tu?

El primer recuerdo que tenemos de cuando éramos niños está en un promedio de entre las edades de los dos años y medio y tres años y medio.

Las explicaciones del porqué sucede esto varían muchísimo, sin embargo hay una nueva teoría que ha sido publicada en la revista Nautilus, en la que se habla un poco del tema, que tiene bastante lógica gracias a que está basada en estudios realizados por la doctora Patricia Bauer de la Universidad de Emory.

En la publicación se explica que los niños van formando recuerdos a una edad muy joven, sin embargo éstos se pierden mucho más rápido que en los adultos.

La doctora compara la memoria a un colador: "Si tú estás cocinando fetuccine, la pasta se queda pegada, pero si estás cocinando arroz, ésta se va por los agujeros.

El cerebro inmaduro es muy parecido a un colador con agujeros grandes y los recuerdos pequeños al arroz".

A medida las personas van creciendo, los recuerdos van siendo cada vez más grandes y fáciles de recordar, por lo que la doctora compara a la memoria de esa edad con un colador de agujeros pequeños y los recuerdos con una gran cantidad de fetuccines.

Según comenta ella, los patrones de olvido entre niños y adultos son muy diferentes; Los niños olvidan las cosas a un ritmo constante mientras que los adultos tienden a aferrarse más a sus recuerdos más antiguos.

En conclusión Patricia Bauer afirma que todos tenemos un "principio de los tiempos" que siempre va a estar rondando la misma edad que el resto de las personas.

Las Islas de basura | VCN

 ... No hay cifras oficiales sobre la cantidad de plásticos que hay en el mundo, pero para hacernos una idea, hoy por hoy, se producen 300 ...


Mujeres científicas que cambiaron el mundo | VCN

 ... Desde el 25 de mayo de 1911, fecha en la que ocurrió el trágico suceso de la fábrica Triangle en Nueva York, hasta hoy ha pasado más de un ...


Un planeta con 4.200 religiones vivas e incalculables creencias ya ...

 ... Los humanos les rezaron, les erigieron templos e incluso mataron por ellos, pero hoy aquellos seres todopoderosos no existen. Tampoco ...
Publicado por : http://www.actualizable.com
¿Te ha gustado? compártelo igual Creative Commons. ¡No olvides enlazarnos al reproducir !