Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Vida surgiendo del barro ?

vida haya surgido en el barro
Imagen: Evelyn Kuttig (Pixabay)
Es probable que la vida haya surgido en el barro.

El barro, una mezcla aparentemente estéril de minerales, podría haber sido la cuna de la vida en la Tierra.

O por lo menos, de los elementos bioquímicos complejas que hacen posible la vida, dice un nuevo estudio llevado a cabo por ingenieros biológicos de la Universidad de Cornell.

El estudio propone que el barro ocurrieron las reacciones complejas que formaron las proteínas, el ADN y, finalmente, toda la maquinaria que hace que una célula viva funcione.

“Proponemos que en la historia geológica temprana, el hidrogel de barro proporcionó una función de confinamiento de las biomoléculas y las reacciones bioquímicas”, dice Dan Luo, profesor de ingeniería biológica y ambiental.

En agua de mar antigua simulada, el barro forma un hidrogel – una masa de espacios microscópicos capaces de absorber líquidos como una esponja.

Durante miles de millones de años, los productos químicos confinados en esos espacios podrían haber llevado a cabo las reacciones complejas que formaron las proteínas, el ADN y, finalmente, toda la maquinaria que hace que una célula viva funcione.

Los hidrogeles del barro podrían haber confinado y protegido esos procesos químicos hasta el desarrollo de la membrana que rodea a las células vivas.

Como prueba adicional, la historia geológica muestra que el barro apareció por primera vez – a medida que los silicatos se separaron de las rocas – justo en el momento en el que las biomoléculas se comenzaron a formar en protocélulas – estructuras similares a las células, pero incompletas.

Eventualmente aparecieron las células contenidas en membranas.

Un misterio que aún no se ha resuelto es el de la evolución de estas máquinas biológicas, dice Luo.

Por ahora, su grupo de investigación está trabajando para entender por qué funciona tan bien el hidrogel de barro, con miras a encontrar aplicaciones prácticas en la producción de proteínas libre de células.

¿Son algo preocupante las moscas volantes? | VCN

... Se ven mucho mejor si el fondo es claro, como una pared blanca o el cielo azul y aparecen con más frecuencia a medida que el ojo envejece.


Edwin Armstrong | VCN

 ... basada en la difusión de información sonora mediante la variación de frecuencia de la onda portadora: la modulación de frecuencia o FM.


Ancianos no usan los zapatos correctos | VCN

... Si el número del calzado no se adapta a estas trasformaciones, los mayores – que eligen con frecuencia los zapatos de forma incorrecta–

Publicado por : http://cienciaaldia.com/
Creative Commons. Gracias por visitarnos