Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real

Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real
 En 1947, Maurice jurando para obtener la ciudadanía estadounidense
El Shrek original de la vida real, Maurice Tillet.

Maurice Tillet (1903-1954) es considerado el Shrek, original.

Fue un luchador francés (de la lucha libre) con signos de la enfermedad acromegalia y era conocido como El Ángel Francés.

Se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, en 1944.

Pero no era nada tonto, puesto que hablaba 14 idiomas y fue también poeta y actor.

Es un perfecto ejemplo de “nunca juzgues un libro por su tapa”.

Podemos notar su gran parecido con Shrek, el ogro verde de Dreamworks, y a pesar que los estudios nunca dijeron cuál fue su fuente de inspiración (es decir por parte de ellos esto no está confirmado), ver a Maurice y a Shrek es casi como ver a dos gotas de agua, sobrepasando que sea una simple coincidencia.


La historia de Maurice Tillet permaneció semi-olvidada a lo largo de medio siglo, hasta que la aparición de las películas de Shrek consiguieron que se comparase al protagonista con el que fue uno de los grandes de la lucha libre, encontrando grandes paralelismos en la forma de ser y en el físico, tal y como lo pueden apreciar en las fotos de este post.

Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real

Maurice nació en los Montes Urales (Rusia) en 1903, donde habían emigrado sus padres, de ascendencia francesa.

Pero tras el inicio de la Revolución Bolchevique y la repentina muerte de su progenitor se trasladó junto a su madre hasta la población de Reims (Francia).

De pequeño sus facciones eran tan bellas y delicadas que se había ganado el apodo de “el Ángel francés”, un sobrenombre que lo acompañaría gran parte de su vida.

Cuando tenía 20 años, su vida dio un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente.

 Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real
A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró, causando que muchas personas le hagan burlas.

Decidió alistarse a la marina francesa, donde estuvo sirviendo a lo largo de cinco años y con la que recorrió innumerables países del planeta, llegando a dominar a la perfección hasta 14 idiomas.

Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Tillet se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional.

Debido a su peculiar aspecto, fue apodado “el monstruoso ogro del cuadrilátero”. Su malvado personaje, “el Ángel Francés”, fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional, dando lugar a una serie de imitadores.

El Shrek de la vida real, Maurice Tillet.

Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real

Hay un busto de tamaño natural de Maurice Tillet en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago, Illinois.

En 1954, Robert Manoogian Jr. aka Bobby Managoff, un amigo y compañero de Maurice, pidió a este si podía tomar un molde de su cabeza. Maurice estuvo de acuerdo. A partir de ese molde, 3 bustos fueron creados.

Uno fue dirigido al luchador Milo Steinborn. Éste donó el suyo al Salón de la Fama de halterofilia donde se encuentra ahora en exhibición.

 Los otros dos fueron dirigidos a Patrick Leonard. Patrick se aferró a ellos hasta el año 2006 cuando donó uno al Salón Nacional de la Fama del Museo Wrestling Dan Gable donde está ahora en exhibición.

El otro fue al Museo Anatómico Warren en Harvard.


Acromegalia, la enfermedad de los gigantes.

Gigantes, personas con extremidades enormes y de gran talla. Fuera de la ciencia ficción, son personas normales que padecen una enfermedad rara llamada acromegalia.

Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real

Con una incidencia de al menos 3-4 casos por millón de personas al año, con más de 3000 casos en Reino Unido y 15000 en Ámerica, la acromegalia es una enfermedad rara causada por una secreción excesiva de las hormonas del crecimiento, en el 99% de los casos causada por un tumor benigno en la hipófisis.

Afecta ambos géneros por igual, y su diagnóstico es complicado, realizándose mayoritariamente a una edad entre los 40-60 años. 

Estas personas presentarán unas características físicas comunes, como extremidades enormes, cráneo mal formado, problemas de olor corporal, disminución de la visión periférica, ronquera e incluso apnea del sueño. 

Vivir con acromegalia

Esta enfermedad contempla un rango de síntomas que van aumentando en gravedad si no es diagnosticada y tratada a tiempo.

De la mano de la acromegalia, aparecen otras enfermedades, de las que se han registrado ser causantes de la reducida esperanza de vida de muchos pacientes con esta rara enfermedad. 

A los 60 años, más de la mitad de pacientes fallecían debido a diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cerebrovasculares.

Pero, ¿qué relación tienen estas enfermedades con el aumento de la secreción de la hormona del crecimiento? 

El hecho es que la hormona del crecimiento es un potente antagonista de la insulina, en pocas palabras, un impostor que no dudará en ‘hacerse pasar’ por la insulina, imitando su función pero sin producir el mismo efecto, de forma que se produzca una tolerancia anormal a la glucosa derivando en esta condición.

Maurice Tillet ,El Shrek original de la vida real



No solo nuestro físico cambia, sino que además nuestros órganos y tejidos internos también sufren una serie de modificaciones. La más común es la condición pulmonar, pues la capacidad pulmonar se reduce y estrecha, ocasionando deficiencias y enfermedades respiratorias.

Maurice perdía masa muscular y los huesos le dolían demasiado para seguir… un hecho de gran tristeza para su público, ya que eran miles las personas que seguían la invicta carrera del gran Maurice Tillet.

Fue un 4 de septiembre de 1954, cuando Karl Pojello, su descubridor, mentor, entrenador, amigo y vecino, murió tristemente tras no poder hacer frente a un cáncer de pulmón. 12 horas después, por asombroso que nos parezca, Maurice Tillet fallece de un ataque cardíaco.

Tenía 50 años, una muerte temprana para un hombre amante del arte y la poesía, un gran jugador de ajedrez y estrella de la lucha. Antes de morir, accedió a que se le realizara un molde de yeso de su rostro para que fuese expuesto en el Museo Internacional de Lucha en Iowa.

¿Tiene tratamiento la acromegalia?

Como tratamiento, estas personas disponen de la cirugía, la irradiación de la hipófisis o tratamiento médico, siendo en la mayoría de casos necesarias una combinación de las 3. 

Los objetivos son: 
  • Eliminación del tumor en la hipófisis y las consecuencias en la masa. 
  • El alivio de los síntomas típicos de la acromegalia. 
  • El control y estabilización de los niveles de la hormona del crecimiento y las hormonas asociadas. 
  • Mantenimiento de la función normal de la hipófisis, y la prevención de complicaciones crónicas. 
Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas, con 51 años de edad. (Fuente: Wikipedia)

El desarrollo de la lencería | VCN

 ... Al parecer los primeros tejidos en los que se elaboraba la primitiva ropa interior eran el cuero, el lino y el algodón. Entre las diferentes culturas ...


El círculo del 99 ( cuento ) | VCN

... Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. 99! ¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si ...


Las Fuentes Tamáricas ¿Donde estan? | VCN

... Hasta el tiempo de Bruto usaban barcas de cuero; ahora ya tienen algunas de troncos de árboles… En la guerra, los Cántabros no se rendían ...

Fotos de deathmaskofmauricetillet-theangel.blogspot.ca
Publicado por : http://www.aeromental.com
Creative Commons.