Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Porque se producen los mareos?

 ¿Porque se producen los mareos?
Imagen: Annette Hernandez (stock.xchng)
¿De dónde vienen los mareos?

Investigadores de Johns Hopkins dicen haber identificado un sitio en una zona altamente desarrollada del cerebro humano que juega un papel importante en el reconocimiento inconsciente de dónde es arriba y en qué dirección está abajo.

Un nuevo estudio ha identificado un sitio en una zona altamente desarrollada del cerebro humano que juega un papel importante en el reconocimiento inconsciente de dónde es arriba y en qué dirección está abajo, lo que puede ayudar a explicar algunas de las causas de los mareos.

El hallazgo podría ayudar a explicar algunas de las causas de la desorientación espacial y los mareos, y ayudar a desarrollar tratamientos para los sentimientos de inestabilidad y de sentir que se “flota”, que algunas personas experimentan cuando el cerebro no logra integrar adecuadamente lo que indican los sentidos del cuerpo.

Los mareos pueden ser un síntoma de daño en el oído interno o en otros sentidos como la vista. Pero en muchos casos, el problema parece deberse a una alteración de los procesos en el cerebro que traducen la información procedente de los oídos internos acerca de la fuerza de la gravedad, y de los ojos acerca de las sensaciones visuales, en lo que se conoce como la percepción vertical.

El cerebro humano tiene una capacidad automática para saber dónde es arriba, incluso cuando nuestras cabeza y cuerpo están torcidos.

Los estudios de personas en condiciones de gravedad cero sugieren que la detección de la gravedad juega un papel en la percepción de la orientación vertical y espacial.

En el estudio, los investigadores centraron su atención en la corteza parietal derecha, ya que los estudios en víctimas de accidentes cerebrovasculares con problemas de equilibrio sugieren que esa parte del cerebro juega un papel central en la percepción de la posición vertical.

Los resultados del estudio plantean la posibilidad de que la estimulación magnética transcraneal potencialmente se podría utilizar para tratar casos de mareos crónicos.

La cuestión humana ... Nicolas Klotz | VCN

... Las escenas muchas veces no tienen una continuidad o cohesión determinada, se nos van presentando hechos aislados que forman en ...


12 Películas con mala suerte ... una espiral de desgracias | VCN

... Llegado a este punto y sabiendo que varios de los esqueletos utilizados en algunas escenas eran reales, el equipo de filmación solicitó un ...


Iluminación con la luz del sol, el reflejo de la luna y miles de velas ...

 ... La idea de Kubrick, fue nada menos que filmar cada escena con los mismos recursos tecnológicos para iluminar que los que había disponible ...

Publicado por :cienciaaldia
 Creative Commons. Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.