Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Gracioso Cervatillo de Pudú

Gracioso Cervatillo de Pudú  2
Ejemplar Pudú  ,macho joven
Es pequeño animal, conocido como pudú del sur, venadito o simplemente pudú (Pudu puda) es un cérvido endémico de los bosques del sudoeste de Argentina y el sur de Chile. Considerado una especie amenazada, catalogada como vulnerable (VU) es el cérvido mas pequeño del mundo con una altura máxima de 41 cm y no mas de 10 kilogramos.

Presentan un pelaje pardo, áspero y espeso, siendo visible un par de pequeñas cuernas.

Generalmente solo sale de los bosques donde habita para buscar alimento.

Vive en pequeñas unidades familiares o pequeños grupos, que suelen estar más activos al amanecer y al atardecer.

Tras unos 205 días de gestación, la hembra construye un pequeño nido en el que pare una sola cría (generalmente). La madures sexual se alcanza el primer año.

Gracioso Cervatillo de Pudú
Cervatillo de Pudú

Durante los tres primero meses el cervatillo presenta color rojizo con pequeñas manchas blancas, luego desaparecen y brotan las cuernas.

Se trata de un pequeño herbívoro que se alimenta de hojas de arbustos como el maqui o el chilco, cortezas, semillas, fruta y pastos.

La Leyenda de la Atlántida | VCN

 ... grandeza de la época de Cronos y degenera hasta que se produce la destrucción de la Atlántida, y de su Atenas primitiva, por un maremoto.


Los abrazos , beneficiosos para la salud | VCN

 ... Aunque no seamos científicos todos hemos experimentado esa sensación de felicidad que produce cuando una persona que nos importa nos ...


Astroingeniería...ingeniería estelar y más allá | VCN

 ... La creación de un mundo coraza habitable sería un proceso intensivo; se necesitaría importar y producir grandes cantidades de nitrógeno y ...

Publicado por :http://www.drosophila.es/
 Creative Commons. VCN
Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.