¿Como ven los gatos el mundo?

¿Como ven gatos el mundo?
Los humanos utilizamos para ver tres tipos de fotorreceptores llamados conos que son sensibles a la luz roja, verde y azul; haciendo que veamos en color.

También otro fotorreceptor, el bastón, sensible a condiciones de baja iluminación y que no capta los colores.

En el mundo animal las cosas pueden ser muy diferentes, algunos animales tienen únicamente dos tipos de conos, algo que los convierte en daltónicos.

Otros animales tienen un fotorreceptor adicional que permite que vean la luz ultravioleta o la luz polarizada.

Así ven los gatos el mundo .... ( Muy probablemente )

Internet es un territorio completamente dominado por los gatos.

Las personas pueden pasar horas ,observando vídeos y fotografías de gatos, haciendo cualquier tipo de cosa al menos yo jeje .

Ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla y saber como estos felinos ven el mundo.

Un artista norteamericano ha recopilado los datos científicos necesarios y se ha ofrecido voluntario para recrear unas imágenes que sirvan de ejemplo de cómo estos animales nos ven a nosotros y al mundo que nos rodea.

A continuación presento algunas imágenes que te darán una idea sobre la visión de esos felinos.

Las imágenes a primera vista podrán indicar lo contrario pero leerás las características que hacen que el gato sea un gran animal cuando se desenvuelve con total soltura por las noches.

Estas fotografías ilustran muy pedagógicamente como ven el mundo estos animales domésticos.

Las imágenes superiores corresponden a la visión de los humanos y las inferiores emulan, hipotéticamente la de los gatos.

¿Como ven gatos el mundo?

Este experimento se lo tenemos que agradecer a Nickolay Lamm, quien ha tenido que ponerse en contacto con oftalmólogos y veterinarios para poder conseguir la mayor cantidad de datos y utilizarlos en su obra. El resultado es muy interesante y deja imaginarnos cómo estos animales podrían ver el mundo que les rodea.

Para empezar, debemos saber que el campo de visión de los gatos es más amplio que el de los seres humanos, abarcando aproximadamente los 200 grados en vez de nuestros 180 grados. Esto hace que los humanos podamos ver objetos de una manera definida a una distancia de entre 30 y 60 metros y los gatos no.

 ¿Como ven gatos el mundo?

Esto tiene una contrapartida: debido a los fotorreceptores que los gatos tienen en su retina, pueden ver muchísimo mejor en escenas de poca luminosidad (hasta seis veces mejor), algo que me recordó a la cámara ultrapíxel del HTC One.

En un ambiente con luz tenue, los gatos pueden ver de 6 a 8 veces mejor debido a la forma de sus pupilas elípticas, corneas alargadas.

Los gatos ven 8 veces mejor que los humanos en la noche porque su sistema visual está diseñado para la detección de presas en ambientes de poca luz o en la noche, según el Daily Mail.

En cuanto a la percepción de colores, también hay muchas diferencias. Tal y como se puede ver en las imágenes, perciben los colores menos vibrantes que nosotros.

 ¿Como ven gatos el mundo?

Los científicos pensaban en un primer momento que los gatos eran dicromáticos (capaces de ver dos colores a la vez), al parecer no es del todo cierto ya que recientes estudios afirman que perciben el color verde y son sensibles a longitudes de onda en el rango azul-violeta y amarillo-verde.

Se creía que los gatos eran animales dicrómatas pero hay tendencias que indican que los gatos también pueden tener tricrómatas.

Como podemos observar, las diferencias son notorias y cada una tiene sus ventajas.

¿Como ven los gatos el mundo?

Como curiosidad la capacidad humana para ver objetos moviéndose lentamente es diez veces mayor que la de los gatos. Un objeto que avanza lentamente para un humano puede resultar algo estático para un gato.

De todos modos, exceptuando escenas nocturnas o que son capaces de ver los movimientos rápidos más lentos, creo que salimos ganando los humanos.

Observando las imágenes de Nickolay Lamm parece que los gatos perciben el mundo en un constante estado de embriaguez.

Para asegurar que las fotografías son lo más precisas a la hipótesis formulada, el fotógrafo Lamn consultó con los oftalmólogos Kerry L. Ketring, DVM, DACVO de la clínica (All Animal Eye Clinic), Dr. DJ Haeussler del Instituto de la visión de animales (The Animal Eye Institute), y el grupo veterinario Penn Vet.



Publicado por : http://alt1040.com
Creative Commons. Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.