41 Muertes de personajes históricos un tanto absurdas ( Parte UNO y MEDIO)

11-Esquilo (525 a. C.–456 a. C.)

El gran Esquilo, dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el creador de la tragedia griega.

Esquilo (525 a. C.–456 a. C.)
Según la leyenda, poco antes de su muerte, el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad.


Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.


12-Atila (406-453)

Atila fue el último y más poderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de Asia, aunque sus orígenes exactos son desconocidos. Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453.

Atila (406-453)

Conocido en Occidente como «El azote de Dios». Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio Romano.

Atila estaba tan borracho en su noche bodas que no se percató de que sangraba profusamente por la nariz. Al día siguiente amaneció ahogado en su propia sangre.


13-Francis Bacon (1561–1626)

Francis Bacon, conocido también por barón de Verulam, vizconde de San Albano, canciller de Inglaterra, célebre filósofo y miembro de la misteriosa orden de la Rosacruz.

Francis Bacon (1561–1626)

La filosofía de Bacon influyó en la creencia de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, de que la verdad no se deriva de la autoridad y que el conocimiento es fruto ante todo de la experiencia.

Sir Francis Bacon, durante una fuerte nevada, decidió comprobar si era cierto eso de que el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres. Mató un pollo y salió a enterrarlo al campo, contrayendo una grave pulmonía que acabaría con su vida días después.


14-Federico I Barbarroja (1122–1190)

Federico I de Hohenstaufen (Friedrich I, en alemán), llamado Barbarroja por el color de su barba (Barbarossa, en italiano, Rotbart, en alemán); fue desde 1147 duque de Suabia con el nombre de Federico III, desde 1152 Rey de los Romanos y a partir de 1155 emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Federico I Barbarroja (1122–1190)

El reinado de Barbarroja representó el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, el primero que le dio ese nombre.

Tras dos batallas exitosas contra los musulmanes, una de ellas su última batalla, la batalla de Iconium, Federico I se ahogó en el río Saleph en Anatolia en junio de 1190, antes de que pudiera encontrarse con Saladino, ya que tenia su armadura puesta y esta le hizo peso.

Las circunstancias exactas de su muerte no están claras: una parte cuenta que, acalorado tras cabalgar, quiso refrescarse con un baño; otros relatan que fue tirado de la silla por el caballo cuando estaba atravesando el río y que el peso de su armadura lo hundió.

Se especula que, siendo un hombre de avanzada edad y teniendo en cuenta el calor que hacía, sufrió un infarto en el agua helada de un río que viene de las montañas.2

Su hijo Federico V de Suabia continuó con un pequeño ejército para enterrar a Barbarroja en Jerusalén.

El intento de conservarlo en vinagre fracasó, así que la carne del emperador fue enterrada en la iglesia de San Pedro en Antioquía, sus huesos en la catedral de Tiro y el corazón y las entrañas en Tarsos.


15-Sherwood Anderson (1876—1941)

Sherwood Anderson, escritor estadounidense, maestro de la técnica del relato corto, y uno de los primeros en abordar los problemas generados por la industrialización.


Sherwood Anderson (1876—1941)

En 1941 se tragó un escarbadientes en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis.


16-Crísipo de Soli (281 a.C.-208 a.C.)

Este filósofo griego fue una de las principales figuras de los estoicos y además, según nos cuenta la historia, era muy dado a las fiestas.

Crísipo de Soli (281 a.C.-208 a.C.)

Y eso fue lo que a la postre acabó con su vida, pero no por cirrosis, sino por culpa de un burro y unos higos.

Dice la leyenda que en una fiesta, Crisipo y sus amigos emborracharon a un asno, que después trató de comerse unos higos. Por lo visto, esto debe de ser lo más divertido del mundo entero porque nuestro amigo Crisipo empezó a reírse de tal manera que cayó fulminado al suelo y murió al instante.


17-Arrio (256-336)

Arrio fue un presbítero de Alejandría (Egipto), probablemente de origen libio, fundador de la doctrina cristiana conocida como arrianismo.

 Arrio (256-336)

Discípulo de Luciano de Antioquía, se enfrentó a su obispo proclamando que Dios (el Padre) había creado de la nada al Logos (su Hijo); que «hubo un tiempo en que el Hijo no existía», y que por tanto el Hijo era una creación de Dios y no era Dios mismo.

Éste era divino (un dios) pero que esta divinidad no era de la magnitud que la del Padre, por lo tanto no se podía llamarlo Dios Verdadero.

Su doctrina se conoce como arrianismo, aunque ya existía antes de Arrio; por ejemplo, en las obras de Pablo de Samosata.

En Tertuliano se encuentra la creencia análoga a la de Arrio de que el Hijo de Dios no existía antes de ser engendrado. En Justino Mártir se encuentran sentencias subordinacionistas similares a las de Arrio, al igual que en Orígenes.

Arrio fue uno de los mayores herejes de los inicios del cristianismo por lo que él y sus seguidores fueron exiliados y excomulgados. Pero eso no tuvo que ver, que sepamos, con su defunción, que acaeció, cómo podríamos decirlo finamente...
Cuando defecó sus órganos internos. Citamos una fuente de la época: “le sobrevino una flojera y junto a su evacuación, sus intestinos se le salieron también, seguidos de una fuerte hemorragia, y más intestinos junto a trozos de su hígado y bazo, muriendo casi al instante”.


18-Hans Steininger (1504-1567)

Hans Steininger (1504-1567)

El austriaco Hans Steininger supo ser famoso por tener la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella.

Un día de 1567 hubo un incendio en su ciudad y en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio, tropezó y se rompió el cuello.


19-Li Bai o Li Po (701-762)

Li Bai fue un poeta chino considerado el mayor poeta romántico de la dinastía Tang. El carácter 白, pronunciado bái en mandarín moderno, tenía en el pasado una pronunciación alternativa bó, motivo por el cual su nombre se transcribía antiguamente como Li Po, representación según el sistema Wade-Giles de esta pronunciación obsoleta.

Li Bai o Li Po (701-762)

Conocido como el poeta inmortal, se encuentra entre los más respetados poetas de la historia de la literatura china. Aproximadamente mil poemas suyos subsisten en la actualidad.

El mundo occidental introdujo los trabajos de Li Bai a través de muy liberales traducciones de versiones en japonés de sus poemas, realizadas por Ezra Pound. Li Bai es mejor conocido por su imaginación extravagante y las imágenes taoístas vertidas en su poesía, a la vez que por su gran amor a la bebida ya que se sabe que escribió muchos de sus grandes poemas mientras estaba borracho.

Se dice que se murió ahogado en el río Yangzi, habiendo caído de su bote al intentar abrazar el reflejo de la luna, estando bajo los efectos del alcohol.


20-Herodes I el Grande (73 a. C.-4 a. C.)

Herodes, más conocido como Herodes el Grande o Herodes I, rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma. Su figura es conocida en la liturgia cristiana por instigar la llamada Matanza de los Inocentes, aunque este es un relato considerado de tipo catequético ya que fue un gran líder político, militar y constructor.

Herodes I el Grande (73 a. C.-4 a. C.)

Según los científicos, el rey de Judea sufría de una grave enfermedad de riñón pero también de algo llamado gangrena de Fournier que, resumiendo, termina por provocar que los genitales se pudran.

Claro que la Biblia tiene otra opinión, y según ella la enfermedad y posterior muerte de Herodes fue la respuesta de Dios a haber matado a tantos niños.


41 Muertes de personajes históricos un tanto absurdas Segunda parte
 

6 curiosidades de alimentación animal | VCN

 ... Las jirafas son un animal que le encantaría a cualquiera de nuestras madres, pues no le hacen asco a ningún alimento; siempre y cuándo se ...


Del respeto a la vida | VCN

... No pretendo ser una santa ni mucho menos, pero antes no las mataba porque me daba asco y ahora simplemente me da compasión. Estamos ...


Mandy Santos y Xuso Jones | VCN

 ... por ponerle alguna pega, le falta alguna coreografía en el break y le sobra las caras de asco que ponen los bailarines sin venir a cuento.

Otros temas interesantes en …Vida cotidia nitica 
Creative Commons. Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.