Los microondas no tuestan las tortillas

Los microondas no tuestan las tortillasNo se para ustedes, pero para mí, la tortilla de maíz perfecta es la que se calienta hasta que esté ligeramente tostada (lo suficiente blanda como para hacerla rollito, pero bastante tostada como para que cruja cuando la muerdes).

Admito que no he hecho mucha experimentación, pero según yo, los microondas no tuestan las tortillas, o al menos no lo hacen cuando las meten todas juntas en una pila.

El microondas es una de esas muchas cosas que se inventaron por ‘accidente’ pero supongo que una vez perfeccionado y adaptado a las necesidades domésticas, se promocionaría como el estufa-killer, es decir, el ‘tan esperado’ artefacto que reemplazaría la estufa en todos los hogares.

Antes todo mundo tenía una estufa; ahora todo mundo tiene una estufa y un microondas, ¡y seguimos cocinando las mismas cosas!

Yo sé que si una cantidad suficiente de gente lee este post, habrá en los comentarios una larga lista de cosas que se pueden hacer en el microondas y en la estufa no, pero de todos modos este blog sólo lo leemos los webcrawlers y yo, así que ‘who cares’.

De cualquier forma el objetivo de esta plática tortillera es sacar a flote el tema de que (al menos para mí) hay tres tipos de innovación tecnológica.

La primera es la innovación que hace que añadas cosas a tus ‘necesidades’ sin añadir beneficios (o añadiendo muy pocos); en mi opinión el microondas entra en esta categoría.

Y la verdad es que yo encuentro muy útil el microondas, gracias a él no me desnutro en tiempos escolares, pero siento que usar el microondas sólo aumenta la flojera que me da usar la estufa.

El segundo tipo de innovación también aumenta el número de artefactos que necesitas pero también incrementa tus beneficios. Aquí caen la mayoría de nuestros widgets, computadoras, celulares, cámaras, etc.

Y el tercer tipo en mi opinión es el mejor. Es el que aumenta tus beneficios pero en realidad disminuye el número de cachivaches rondando por tu casa.

El ejemplo perfecto son los smartphones (de hecho cualqueir celular chafa te hace tirar un montón de cosas). Desde que tengo celular no he vuelto a comprar un reloj ni de pulsera ni de pared, tampoco ningún despertador.

Nunca he necesitado comprar cámara fotográfica (cualquier no-aficionado a la fotografía tiene suficiente con 4Mp y un flash LED), ni ningún tipo de reproductor de música portátil; tampoco agendas, ni post-its, ni calendarios (a este punto ya sólo estoy viendo el menú de mi celular y escribiendo lo que hay ahí).

En fin, esto es en lo que piensa uno cuando está aburrido. Les dejo con el primer resultado decente de buscar en Google Images ‘tortilla de maíz calentada a la perfección’.

Las farmacias low cost | VCN

 ... El metro cuadrado, a precios irrisorios hace una década, alcanza ahora valores que harían enloquecer a los gurús del boom ladrillero español ...


Sistema de marcas en Mesopotamia | VCN

 ... Así el objeto con marca alcanza un valor extra basado en su valor simbólico. De esta manera los publicistas se aprovechan de los resquicios ...


El hombre que reparte folletos en el Rastro | VCN

 ... Además, hay una diferencia de dos años en la edad que alcanza la gente que nace en el mejor mes, que es febrero, y el peor, que es ...

Con todo el crédito para Mercado Calabajío.
Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.