¿Conoces a tu Némesis?

¿Conoces a Némesis?Muchos usamos la palabra ‘némesis’ como sinónimos de ‘enemigo’ (y mas bien cuando hablamos de superhéroes), sin embargo esta palabra no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española.

 ¿Entonces porqué la usamos?

Némesis es la diosa griega de (principalmente) la venganza, quien castigaba a los hombres por ser demasiado felices, demasiado ricos, por desafiar a los dioses o por hacer cualquier cosa que pudiera romper ‘el equilibro’.

Su ‘gemela’ romana es la diosa Envidia, la cual nos regaló su nombre para describir ese sentimiento de “como-quisiera-tener-eso“.

Y pues bueno, la envidia lleva a la enemistad y es así como némesis se transformó en sinónimo de enemigo.

Sin embargo, el título de este post no se refiere a la diosa… ¿sabían que existe la posibilidad de que el Sol tenga su propio némesis?

Muchos científicos coinciden en que el Sol puede estar unido gravitacionalmente con una estrella muerta o un pequeño agujero negro al que han llamado Némesis.

La idea de que nuestro Sol sea una estrella binaria suena loca, pero hay algunas pruebas que pudieran demostrar este hecho, como la aparente periodicidad de las grandes extinciones causadas por impactos de meteoritos.

Según esta teoría, Némesis pasa cerca de la nube de Oort cada 30 millones de años, lo que ‘desprende’ algunos de los asteroides de los que está formada esta nube y los manda directamente hacia nuestro sistema solar.

Aunque no se haya podido demostrar con certeza que existe, pues tampoco han podido demostrar que no existe, así que es una teoría loca pero válida.

Falta de gravedad altera algunas funciones biológicas fundamentales

 ... Un movimiento circular puede describirse como un movimiento lineal de velocidad uniforme, pero que cambia constantemente de dirección.


La liebre europea Lepus europaeus, invasora en el Perú | VCN

 ... Considerando que estos estimados se basan en distancias lineales que no consideran la topografía y que los primeros colonos deben haber ...


Captan la imagen de una sola molécula y la sombra de un átomo ...

 ... Para construir panales de carbono se reorganizan los átomos de una cadena lineal en formas hexagonales, en la cual la reacción puede ...

Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.