Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué nuestros primeros antepasados se volvieron bípedos?

¿Por qué nuestros primeros antepasados se volvieron bípedos?
Imagen: The University of York 
La Universidad de York, desafía las teorías evolutivas detrás del paso de nuestros primeros antepasados cuadrúpedos, que vivían en los árboles, a bípedos erectos capaces de caminar rápidamente.

Según la nueva hipótesis, nuestros primeros antepasados comenzaron a caminar en dos pies debido a que se desplazaron a un terreno agreste.

Contrasta con la hipótesis tradicional que plantea que se debió a que un cambio en el clima que los obligó a abandonar los árboles.

Los investigadores dicen que nuestro andar erguido puede tener sus orígenes en el paisaje agreste de África del Este y del Sur, que se formó durante la época del Plioceno, debido a erupciones volcánicas y al movimiento de las placas tectónicas.

Los homínidos, nuestros primeros antepasados, se habrían sentido atraídos por el terreno de afloramientos rocosos y barrancos, porque ofrecía refugio y oportunidades para atrapar presas. La aparición del bipedismo se debió a que se veían obligados a escalar y a desplazarse de manera más erecta.

La investigación desafía la hipótesis tradicional que sugiere que debido a un cambio climático que redujo la cobertura arbórea, nuestros primeros antepasados se vieron obligados a dejar los árboles y caminar en dos pies.

La Dra. Isabelle Winder, del Departamento de Arqueología de York, y uno de los autores del estudio, dijo que la investigación muestra que el bipedalismo puede haberse desarrollado como una respuesta al terreno, en lugar de una respuesta a los cambios en la vegetación impulsados por el clima.

Y añade que el terreno quebrado ofrecía beneficios para los homínidos, en términos de seguridad y alimentos, y fue también una motivación para mejorar sus habilidades locomotoras, al tener que escalar, guardar el equilibrio, y desplazarse rápidamente sobre terreno accidentado, que son tipos de movimiento que fomentan la marcha más erguida.

La investigación sugiere que las manos y los brazos de los homínidos erectos quedaron libres para desarrollar una mayor destreza manual y el uso de herramientas, lo que dio cabida a una etapa clave en la historia evolutiva.

Los pies y el esqueleto luego se adaptaron para correr, como resultado de excursiones posteriores a las llanuras circundantes, en busca de presas y de expandir el territorio.

La sutíl hermosura de un acto inútil | VCN


... da al interruptor, prepara el café, el zumo y la tostada, se asea, se afeita y se viste mecánicamente; se va a la calle, gira a la izquierda desde ...


Las 12 reglas de oro de los mercados financieros...secreto de los ...

... Sí. por supuesto, es una calle de doble circulación. Arriesgar implica la posibilidad de perder en lugar de ganar. Si especula con su dinero, ...


Madre Teresa de Calcuta , Historia de Éxito y diferencias | VCN

... Se sentó en la calle y empezó a dibujar en la tierra con un palo. Unos niños se acercaron curiosos al ver una monja vestida con ropa india que ...
Saludos a todos y gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.

Obra Fuente esta Web CC : http://cienciaaldia.com Creative Commons.